Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Avanzan las obras sobre el Río Reconquista y el nuevo puente doble mano “Taurita”

El Ministro de Infraestructura Provincial, Alejandro Arlia, junto al concejal Federico Ugo y al referente de San Fernando Gastón D´aquino, recorrieron la obra para la cual se destinó una inversión de más de 28 millones de pesos

Durante el recorrido Lic. Arlía expresó “El objetivo del estas obras es integral, el objetivo no sólo es mejorar los accesos, sino también el saneamiento del río, generar mejoras ambientales, y realizar un fuerte trabajo social. Los habitantes de la cuenca necesitan de una mayor inversión, por eso con el gobierno provincial, y la autorización del gobierno nacional, estamos realizando estas obras en todo el conurbano bonaerense” 

"Esta obra es una solución concreta para las demandas de los vecinos de Troncos del Talar, porque no sólo mejorará la circulación del tránsito con un nuevo puente de doble mano, sino que además ensanchará el cause del Reconquista para evitar inundaciones en la zona", aseguró precandidato a intendente por el FPV Tigre, Ugo. 

Y agregó "Agradecemos la voluntad política de la Provincia para resolver la situación de estos barrios y le pedimos que sigamos trabajando juntos sobre la cuenca del río, en el saneamiento de los arroyos y la relocalización de las familias que viven sobre la cuenca, por quienes el municipio jamás hizo nada, ni pidió nada por ellos".

El tradicional puente Taurita conecta San Fernando con Tigre, y es de una sóla mano, razón por la cual los vehículos debían turnarse para pasar por allí. Se estima que la obra del Nuevo Puente Taurita estará finalizada a finales de este año, y facilitará ese acceso de la ruta 197. La obra pertenece al Plan Integral de obras del río Reconquista. 

Serán 18 los municipios favorecidos por el Plan de Manejo Integral para la Cuenca del Río Reconquista y beneficiará a más de 4 millones de vecinos de los distintos sectores provinciales, generando mejoras ambientales, saneamiento hídrico, urbanización, mejores accesos, recuperación del río y generación de empleos, junto a diferentes áreas productivas. 

También participaron la concejala del FPV Roxana López, y el referente local Martín Gianella.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!