Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

Científicos advierten que Ómicron puede provocar otra gran ola de contagios

Según un documento elaborado por especialistas, la nueva variante del coronavirus que se expande por el mundo es muy probable que pueda escapar a la inmunidad y provocar "un elevado número de personas que deberán ser hospitalizadas".

Científicos asesores del Gobierno británico alertaron que si se sigue expandiendo, la variante de coronavirus Ómicron podría provocar "una gran ola de contagios y un elevado número de personas que deberán ser hospitalizadas".

Un documento del 29 de noviembre que fue publicado este viernes elaborado por el Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (Sage), dijo que es muy probable que Ómicron pueda escapar a la inmunidad, aunque no estaba claro cuánto.

Advirtieron que aunque la vacunación incluidos los refuerzos, siga protegiendo a las personas contra la enfermedad grave, cualquier reducción significativa de la protección podría dar lugar a una gran ola de infecciones.

Y dijeron que el tamaño de esta ola es incierta pero puede ser de una escala que requiera medidas más estrictas, por lo que recomendaron estar preparados.

Según el diario The Guardian, el grupo asesor de científicos, conocido como "Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag), afirmó que el virus es capaz de causar una nueva ola de infecciones por coronavirus de una "magnitud similar, o incluso mayor, que las anteriores".
 

Foto AFP

 

Foto: AFP


Más de la mitad de los casos confirmados de la nueva variante en el Reino Unido han ocurrido después de al menos dos dosis de vacunación, dijeron funcionarios de salud.

Mientras que según un nuevo informe técnico de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), publicado hoy, 12 de los 22 casos detectados con la variante Ómicron hasta el 30 de noviembre estaban completamente vacunados.

Otras dos personas infectadas habían recibido su primera dosis al menos cuatro semanas antes y seis no estaban vacunadas.

Mientras tanto, el Reino Unido informó hoy más de 50.000 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo.

Según datos oficiales, se registraron otras 50.584 infecciones en las últimas 24 horas, respecto de las 53.945 del jueves, que fue la cifra diaria más alta desde mediados de julio .

Los datos también muestran que otras 143 personas murieron, lo que eleva el número total de decesos relacionados con el coronavirus en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia a 145.424.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!