Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Se reúne la nueva conducción del Episcopado y el miércoles visita al Presidente

La nueva comisión permanente, elegida en la asamblea plenaria del mes pasado, tendrá este martes y miércoles su primera reunión en la sede episcopal ubicada en Suipacha 1034 de la ciudad de Buenos Aires.

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que encabeza monseñor Oscar Ojea, se reúne este martes en su sede porteña, en tanto que el miércoles la cúpula del organismo visitará al presidente Alberto Fernández para el tradicional saludo de Navidad.

Según informó la oficina de prensa de la CEA, la nueva comisión permanente, elegida en la asamblea plenaria del mes pasado, tendrá este martes y miércoles su primera reunión en la sede episcopal ubicada en Suipacha 1034 de la ciudad de Buenos Aires,

Acompañan a Ojea en la mesa ejecutiva el vicepresidente 1º Marcelo Colombo; el vicepresidente 2º Carlos Azpiroz Costa; y el secretario general Alberto Bochatey.

"La comisión permanente mantiene una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora; en respuesta a tales desafíos, propone a la asamblea plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportu­na consideración", se indicó en un comunicado de prensa.

En la reunión, que comenzará esta mañana, los obispos mantendrán el habitual intercambio pastoral y el informe de cada una de las regiones del país.

También trabajarán el camino del Sínodo de los Obispos que ya comenzó con la fase Diocesana que se está llevando a cabo; en otra sesión verán el itinerario formativo para el ministerio de los catequistas, y además se llevarán a cabo nombramientos y designaciones en las comisiones episcopales elegidas para el periodo 2021-2024.

Además de la comisión ejecutiva, integran la Permanente los obispos Víctor Manuel Fernández, Gabriel Mestre, César Daniel Fernández, Héctor Luis Zordán, Ariel Torrado Mosconi, Jorge Lugones, el cardenal Mario Aurelio Poli, Jorge Vázquez y Gabriel Bernardo Barba.

Asimismo, la conforma Guillermo Caride, Pedro María Laxague, Hugo Ricardo Araya, Marcelo Fabián Mazzitelli, Hugo Norberto Santiago, Ramón Alfredo Dus, Mario Antonio Cargnello, Jorge Eduardo Scheinig y Juan José Chaparro Stivanello; en tanto que como invitados están el Nuncio Apostólico Miroslaw Adamczyk y monseñor Carlos Tissera.

En tanto, el miércoles a las 17, la comisión ejecutiva de la CEA visitará al presidente Fernández en la Casa de Gobierno, con motivo del tradicional saludo de Navidad.

De la audiencia participará también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, informaron fuentes oficiales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!