Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CASTELAR

Ingresaron a la casa de un exsenador, y le robaron 10 mil dólares y 2 millones de pesos

Horacio Rafael Román se encontraba descansando junto a su esposa en su vivienda cuando fue asaltado por al menos tres hombres armados que los despertaron y redujeron con fines de robo.

Un exsenador nacional y su esposa fueron asaltados por al menos cuatro delincuentes armados que ingresaron mientras dormían en su vivienda de la localidad bonaerense de Castelar y robaron aproximadamente dos millones de pesos, 10 mil dólares, seis escopetas de caza y una camioneta, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del exsenador nacional Horacio Rafael Román (72), quien el martes cerca de las 5 de la madrugada se encontraba descansando junto a su esposa en su vivienda de la calle Larralde al 3200, de la citada localidad del partido de Morón, cuando fue asaltado por al menos tres hombres armados que los despertaron y redujeron con fines de robo, dijeron a Télam los voceros.

Tras revolver los ambientes de la casa, los delincuentes se hicieron de pertenencias que la pareja tenía en una caja fuerte: unos dos millones de pesos y 10 mil dólares.
 

La pareja aseguró que no tiene sospechas de quiénes podrían ser los asaltantes y diferenció este hecho con uno que vivieron hace dos años, de similares características


Fuera de la propiedad los esperaba un cuarto delincuente, que hacía de "campana", junto a quien huyeron a bordo de la camioneta Honda CRV color gris de la esposa del exsenador.

La fiscal Paula Salevsky, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, dispuso las diligencias de rigor y caratuló al hecho como "robo".

Román calificó esta mañana de "doloroso" lo que le tocó vivir junto a su esposa.

"No sabíamos si nos mataban, nunca pensé que pudiera suceder una cosa así. Querían plata, me pegaban", recordó el exsenador ante la prensa, visiblemente conmocionado.

El hombre dijo que los delincuentes los tuvieron "secuestrados" entre las 3 y las 5.30 de la madrugada del martes, y que luego huyeron con el dinero.
 

El hijo de las víctimas informó que, además del dinero, los delincuentes se llevaron seis escopetas utilizadas para cazar


"Nos dejaron en la calle, prácticamente", lamentó, en relación al dinero sustraído. Su esposa, en tanto, agregó que les robaron también relojes y que ella temía por la salud de su marido porque sufre del corazón.

Por último, la pareja aseguró que no tiene sospechas de quiénes podrían ser los asaltantes y diferenció este hecho con uno que vivieron hace dos años, de similares características, aunque planificado.

Mas temprano, José, uno de los hijos del matrimonio asaltado, aseguró que los ladrones "sabían quién era" su padre.

"Saltaron la pared, forzaron la ventana de una pieza y subieron a la habitación de mi papá. Los ataron con precintos. Rompieron toda la casa", dijo ante la prensa.

El hombre calificó el robo como "un hecho más de inseguridad" con la diferencia de "que sabían a quién venían a robar".

El hijo de las víctimas informó que, además del dinero, los delincuentes se llevaron seis escopetas utilizadas para cazar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!