Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Una cooperativa venderá pan dulces a precios populares frente al Congreso

Desde las 10, la Federación de Trabajadores de la Economía Social reeditará en los días previos a la Navidad y el Año Nuevo la oferta del "pan dulce peronista" en la plaza frente al palacio legislativo.

El titular de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), Eduardo Montes, anunció que la semana próxima esa organización cooperativa venderá pan dulce a precios populares frente al edificio del Congreso, iniciativa que realizan días antes de Navidad y el Año Nuevo "con un éxito contundente en los últimos años", destacó.

La comercialización del pan dulce fabricado por Fetraes se realizará a precios populares el lunes, miércoles y jueves próximos, desde las 10, frente al Palacio legislativo.

"El proyecto del pan dulce peronista nació durante diciembre del 2019 cuando la pandemia aún no azotaba a la Argentina y Alberto y Cristina asumían el Gobierno, llenándonos de esperanza", recordó Montes.

Además, el dirigente consideró en diálogo con esta Agencia: "Fue en ese marco que los compañeros y compañeras de las barriadas, que venían resistiendo al desmantelamiento del mercado interno y a la miseria planificada macrista, se instalaron entre la multitud que festejaba en Plaza de Mayo el día de la asunción del Frente de Todos para vender 8000 cajas de pan dulce peronista de la FeTraES".
 
"Desde ese momento -agregó- las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito. La navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955. Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra; son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón".

Consultado sobre la iniciativa autogestiva, Montes detalló: "El pan dulce peronista es un producto colectivo, representa organización popular. Desde el diseño y confección de las cajas, que son realizadas por cooperativas gráficas de la FeTraES, hasta la historia de cada una y cada uno de los compañeros y compañeras que ponen sus manos, su corazón y su alma en la elaboración de esos pan dulces, cuyo esfuerzo les puede constituir un ingreso que les permita pasar unas fiestas un poquito mejor".

"Nosotros compartimos nuestras emociones con las referencias políticas, con quienes nos hicieron felices por un momento en nuestras vidas. Por eso nuestras imágenes, nuestras referencias históricas y presentes, están en el producto final, en esas cajas tan representativas", comentó a esta agencia.
 

Foto AFP

 

Foto: AFP


Las cajas que contienen el pan dulce producido por FeTraEs llevan imágenes de Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"Por supuesto -agregó Montes-, aquellos que carecen de este sentimiento popular y pretenden que el pueblo no tenga ni memoria ni liderazgos, que vaya solo manso por el camino que le señala lo instituido desde los grupos hegemónicos dominantes, se molestan e indignan con el sentimiento y la organización del pueblo y no pierden oportunidad para pregonar su odio"

"Ese odio, sin embargo, los margina y los deja en otro lugar: solos y solas", agregó.

Finalmente, para el titular de FeTraEs "los peronistas somos tercos y perseveramos en el camino de la organización y el trabajo, como siempre lo hemos hecho".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!