Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Boric venció a Kast en varios países de Europa, Asia y Oceanía

En Australia también se impuso Boric con 2.009 votos contra 574 de Kast. Foto: AFP.

Estos resultados corresponden al conteo de votos hecho en los mismos locales de votación, ya que las cifras oficiales serán dadas por el Servicio Electoral de Chile desde las 18 de este domingo.

El candidato de izquierda a la Presidencia de Chile, Gabriel Boric, superó a su rival de derecha José Antonio Kast en las votaciones de los chilenos residentes en Alemania, España, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, según el recuento de las autoridades de mesa.

En Alemania, Boric, de la alianza Apruebo Dignidad, consiguió 2.351 votos contra 473 de Kast; en España obtuvo 3.002 contra 844, y en Francia, 1.343 contra 159, según la agencia de noticias Europa Press, que agregó que el postulante de izquierda ganó también "claramente" en el Reino Unido y Suecia, sin detallar los resultados.

En Nueva Zelanda, Boric reunió 738 de los 865 votos emitidos, contra 118 de Kast, del Partido Republicano, informaron las autoridades de las dos únicas mesas abiertas en el país, en Wellington y Auckland.

La participación en este país de Oceanía aumentó en un 22% en relación a la primera vuelta del 21 de noviembre, cuando sufragaron 706, según el recuento, según la agencia ANSA.

En Australia también se impuso Boric con 2.009 votos contra 574 de Kast, con un aumento de un 14% en la participación electoral, informaron las autoridades de los locales de votación en Sydney, Melbourne y Canberra.

Boric se llevó asimismo el triunfo en dos países de Asia: Japón, donde derrotó a Kast por 91 votos contra 29 en una única mesa en Tokio, y en Corea del Sur, donde ganó por 42 votos contra siete en una mesa en Seúl.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!