Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESPECTACULOS

Levantan la censura a escenas de películas extranjeras en Emiratos Árabes

La nueva normativa reemplaza los cortes por una calificación restrictiva a menores de 21 años desnudez, en películas con desnudez o referencias a sexualidad, homosexualidad y otros contenidos que las autoridades consideran como inapropiados.

La Oficina Reguladora de Medios de Emiratos Árabes levantó la medida por la cual se modifican o recortan escenas de filmes extranjeros aptas para el público adulto, se informó hoy.

La nueva normativa incluye que estos contenidos serán aptos para mayores de 21 años, los cuales deberán ser clasificados por el organismo regulador.

"Según esta clasificación, los filmes se proyectarán en las salas en su versión internacional", afirmó el titular del organismo en un mensaje en la red social Twitter.

Asimismo, las autoridades consideraron que las películas proyectadas "deberán cumplir un estricto estándar de clasificación por edad" para que sea visualizada por el público.

Los cines, por lo tanto, ahora deberán pedir a los espectadores una prueba de identidad para confirmar que sean mayores de 21 años, según informó la agencia de noticias ANSA.

Hasta ahora, en los Emiratos ha sido costumbre -como lo es en muchos países árabes- quitar escenas que contengan desnudez, sexualidad, homosexualidad u otros contenidos considerados inapropiados.

Esta práctica de censura a veces hace que la trama de una película resulte difícil de comprender.

Esta medida de flexibilización pretende demostrar a los países occidentales que Emiratos Árabes es el país más liberal de la región del Golfo, agrega ANSA.

A principios de mes, por ejemplo, las autoridades emiratíes decidieron modificar los días de fin de semana, que pasarán del tradicional viernes-sábado a sábado-domingo, en línea con el mundo occidental y los mercados internacionales.

Esta decisión convertirá a Emiratos Árabes a partir del 1 de enero en el único país del Golfo que no liberará de trabajar el viernes, día de oración musulmana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!