Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Avanza la cosecha de trigo y cebada, y los rindes siguen sorprendiendo

La Bolsa de Cereales porteña mantiene las expectativas de rinde de ambos cereales. El trigo avanza a buen ritmo y la cebada mucho más retrasada.

La Bolsa de Cereales de Bs As publicó el tradicional panorama agrícola semanal. Como parte de él, destacó que los rendimientos del trigo y la cebada siguen en alza.

Tras las lluvias de la última semana, la cosecha de trigo mantiene una demora interanual de 1,4%, respecto a la campaña, luego de cubrir el 65 % del área apta. El avance sobre sectores del centro del área agrícola, con rendimientos cercanos a máximos históricos, impactó de forma positiva en el rinde promedio nacional, que a la fecha se ubica en 31,4 quintales por hectárea.

En paralelo, se dio inicio a la recolección en sectores del centro y sudeste de Buenos Aires. En esa zona, los primeros resultados arrojan rindes que superan los 45 quintales por hectárea, y de sostenerse estos promedios impactarían positivamente en nuestra proyección de producción, la que a la fecha se mantiene en 21 millones de toneladas.

Por su parte, la cebada, por su parte, registra un avance de cosecha del 27,9%, reflejando una demora interanual superior a los 18 puntos porcentuales, como consecuencia de la las lluvias registradas en diferentes sectores del área agrícola.

En este caso, los rendimientos se encuentrn por encima a los inicialmente estimados sobre el centro y sur del área sembrada, podrían
impactar sobre nuestra actual proyección de producción, que a la fecha se mantiene en 4,6 millones de toneladas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!