Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ECONOMÍA

Guzmán: “La principal tensión que tenemos en el frente externo es el FMI”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este miércoles en el Palacio de Hacienda una reunión de trabajo con empresarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en la que dialogó sobre la recuperación económica que transita el país y las negociaciones con el FMI.

Guzmán indicó que “la economía financiera hoy va por un carril distinto que el de la economía real”, pero aclaró que “la economía se ha ido acomodando a pesar de lo que ocurre en el frente financiero”. En esta línea, el ministro explicó que “la principal tensión que tenemos en el frente externo es el FMI”.

“Estamos llevando a cabo una negociación de un Estado Nación con más de 190 Estados Nación”, añadió, en referencia a las negociaciones con el organismo internacional para refinanciar la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018 por un total de US$ 57.000 millones, de los cuales se desembolsaron casi US$ 45.000 millones.
 
“Debe darse un acuerdo sostenible y no de ajuste con el Fondo Monetario Internacional"José Urtubey

Durante el encuentro, José Urtubey, miembro de la Comisión Asesora del Instituto de Educación y Productividad en Argentina de OEI, destacó el crecimiento que está experimentando la Argentina y se pronunció a favor de "invertir en el país”.

Además, consideró que “debe darse un acuerdo sostenible y no de ajuste con el Fondo Monetario Internacional".

En tanto, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, precisó que la compañía duplicó sus exportaciones el año pasado y que está prevista la fabricación de 27.000 nuevas unidades. "Hay que seguir invirtiendo en el país en momentos cruciales", señaló.
 
“Vemos un buen año para créditos, compra de maquinaria en sustitución de importaciones y soy optimista por lo que vendrá el próximo año”Martín Cabrales

Por su parte, Martin Cabrales, vicepresidente de la firma Cabrales, dijo que “vemos un buen año, con una reactivación fuerte en el sector alimentos, en especial en el consumo interno”. “Vemos un buen año para créditos, compra de maquinaria en sustitución de importaciones y soy optimista por lo que vendrá el próximo año”, añadió, al tiempo que afirmó que “el programa Precios Cuidados es un programa exitoso y no hay que descuidarlo”.

En la reunión estuvieron también presentes Alejandro Simon, CEO Grupo Sancor; Fabián Castillo Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba); Juan Carlos Mosquera Presidente de Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA); Luis María Scasso, director de la Oficina de Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Mara Bettiol, presidenta de la Unión de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (UART); Marcelo Figueiras presidente de Laboratorios Richmond; y Pablo Peralta, titular del Grupo ST (Grupo de Servicios y Transacciones S.A.).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!