Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CHUBUT

La APDH convocó a una conferencia de prensa para que

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), desde su secretaría de Pueblos Originarios y desde su regional noroeste del Chubut, convocó para este lunes a una conferencia de prensa para exigir que "no desalojen a la lof Quemquemtrew", según informaron voceros del sector.

A través de un comunicado de prensa, la APDH-Noroeste Chubut informó que el contacto con la prensa se realizará esta tarde desde las 15, vía zoom.
 
La conferencia coincide con una audiencia en el juicio por usurpación en contra de la Lof (Comunidad) Quemquemtrew, del paraje Cuesta del Ternero, provincia de Río Negro, en la que tratarán la impugnación presentada por la Lof contra la resolución del juez Ricardo Calcagno en la que ordena el desalojo voluntario del territorio recuperado.

"La impugnación plantea que en esa resolución el juez no tuvo en cuenta el derecho indígena", apuntó la APDH, que indicó que la organización estará "observando la audiencia" y que luego brindará la conferencia de prensa, con modalidad virtual.

Estarán en esa convocatoria referentes de otras organizaciones de derechos humanos y podrá verse a través de Facebook Live en la cuenta Facebook.com/APDHArgentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!