Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El agro sostuvo la balanza comercial de noviembre

Según el INDEC, el saldo comercial de nuestro país durante el mes pasado fue de 397 millones de dólares, con un aumento de las exportaciones e importaciones.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del Intercambio Comercial Argentino (ICA) correspondiente a noviembre de este año, que fue de 11.931 millones de dólares, al exportar mercadería por 6.164 millones de dólares e importar productos por 5.767 millones de dólares.

De esta manera, el saldo comercial fue positivo, pero de apenas 397 millones de dólares.

Las exportaciones en su conjunto aumentaron 37% interanual, pero desde agosto de este año continúan cayendo.

Las importaciones por el contrario se recuperaron respecto del mes pasado, y marcaron una suba interanual del 40%.

AGRO

El aporte del sector agroindustrial en las exportaciones fue una de las claves por la cual se mantuvo el salgo comercial positivo, dado que las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) aumentaron 13,5% en noviembre de este año, alcanzando una facturación de 2.458 millones de dólares, y acaparando el 40% de las ventas al exterior de nuestro país.

Por el lado de los Productos Primarios (PP), el crecimiento interanual fue notable, dado que aumentó más del 75% e ingresando al país más de 1.300 millones de dólares.

Se destaca la ventas al exterior de maíz y trigo, que aumentaron 339 y 176 millones de dólares respectivamente, en la comparación de noviembre de este año con el de 2020. (Infocampo)

 

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!