Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

En la última parte de la cosecha, elevan la estimación de producción de cebada

La Bolsa de Cereales porteña reporto un importante de los rindes a partir de los buenas resultados en varias zonas cebaderas.

Este jueves, la Bolsa de Cereales porteña dio una buena noticia en la última parte de la cosecha de cebada, mientras el país atraviesa una fuerte sequía.

En el último panorama agrícola semanal, la entidad dice que el avance nacional de cosecha de cebada se eleva al 74,9% de la superficie apta y los rendimientos son mayores a los esperados sobre el centro y sur del área agrícola, lo que permite elevar la producción nacional a 5 millones de toneladas.

La nueva estimación se trata de 400.000 toneladas por encima a nuestra previa publicación.

Faltando, prácticamente, el último cuarto de la supercie por recolectarse a nivel nacional, se registran una demora interanual de trabajo de casi el 12%, como consecuencia de la falta de piso sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y sectores del Centro
de Buenos Aires.

No obstante, en los últimos quince días se cosechó un 47% del área apta.

En esta quincena, dieron por concluidas las labores de recolección en el sur de Córdoba y la zona núcleo, informando rendimientos medios de 25,4 y 49,5 qq/Ha respectivamente, representando incrementos interanuales del 13% y 23%, respectivamente.

Sobre el centro de Buenos Aires, los colaboradores de la entidad reportaron rendimientos heterogéneos, con mínimos de 40 y máximos de hasta 70 quintales por hectárea. Sin embargo, la región registra un rinde medio de 52,2 quintales superando los máximos históricos.

Paralelamente, señalan los técnicos de la entidad, sobre el sudeste de Buenos Aires, con máximos de hasta 85 quintales en localidades como Mar del Plata, se informa un rinde semanal de 51,4 qq/Ha y un rinde medio regional de 51,9 quintales, 500 kilos por hectárea por encima de los promedios históricos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!