Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

AUTOS, INMUEBLES, JOYAS

Aysa presentó "¡Activá!", una campaña sobre el cuidado del agua

La empresa, a través del humor, busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable del recurso, en especial en épocas de altas temperaturas.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) lanzó “¡Activá!”, una nueva campaña educativa en la que, a través del humor, busca concientizar sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable del recurso.

“El objetivo es lograr cambios en el hábito de consumo de los usuarios y usuarias”, informó la empresa en un comunicado.

Con la complicidad del personaje Jurgen Klismmann, protagonizado por Pachu Peña, AySA recreó un corto publicitario, que refleja cómo se puede reducir el consumo, en acciones diarias, modificando el comportamiento, dado que “es allí, donde se desperdician grandes cantidades de agua potable”, precisó.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, se necesitan 50 litros diarios para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.

Sin embargo, las plantas potabilizadoras de AySA se encuentran en su máxima capacidad de producción, triplicando el consumo diario por persona, llevándola a 250 litros de agua diarios por habitante.

Por lo que AySA cuenta con “tres plantas potabilizadoras que toman agua de río, y más de 200 pozos de producción de agua subterránea para abastecer la red de distribución. Las etapas del proceso de potabilización están monitoreadas las 24 horas, los 365 días del año hasta la puerta de cada hogar, lo cual garantiza un servicio de calidad integral para las vecinas y vecinos”, detalla el comunicado.

Y agrega: “Durante las altas temperaturas, y debido a los consumos excesivos, la demanda de agua aumenta en la relación a otros momentos del año. En esta época, donde el agua potable es fundamental, es tarea de todos y todas cuidarla y administrarla con responsabilidad.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!