Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El Gobierno aumentó el saldo exportable de trigo: el agro niega haberlo convalidado

El “volumen de equilibrio” del cereal, que estaba en 12,5 millones de toneladas, fue elevado a 14,5 millones.

A través de una circular que la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios les envió a las empresas exportadoras de trigo el Gobierno oficializó un aumento del “volumen de equilibrio” del cereal de 12,5 millones de toneladas a 14,5 millones.

En ese escueto comunicado, la dependencia que comanda Javier Preciado Patiño subrayó que este aumento del saldo exportable se decidió “en función de lo solicitado por la Mesa Intersectorial de Trigo en la reunión llevada a cabo el pasado 4 de enero”.

Sin embargo, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) le salieron al cruce. “Creemos importante aclarar que no convalidamos ningún incremento del volumen de equilibrio de trigo, tal como figura en una circular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”, dijo la entidad a través de un mensaje en Twitter.

Exportaciones de trigo

Según la SRA, el martes pasado, y luego de solicitar una audiencia con el Ministro por el rechazo a la posible instrumentación de un fideicomiso, “desde la Mesas Intersectoriales de Maíz y Trigo rechazamos categóricamente esta iniciativa, y nos levantamos de la reunión sin haberse hablado de algún tipo de volumen de equilibrio (punto que no estaba acordado en el temario de la reunión)”.

“De la misma manera reafirmamos nuestra voluntad, una vez más, de que no tienen que existir ningún tipo de cupos, porque afectan la transparencia de mercados perjudicando a toda la producción”, dijo la SRA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!