Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

El juez ordena la liberación inmediata de Djokovic y le abre la puerta al Abierto de Australia

Un juez falló a favor del tenista Novak Djokovic, a quien el gobierno australiano le retiró su visa y mantuvo detenido en un centro de migración desde el jueves por presuntamente no cumplir con las disposiciones de entrada establecidas por la pandemia.

El juez de los Tribunales Federales de Australia, Anthony Kelly, ordenó poco después de las cinco de la mañana de esta tarde (hora australiana) la liberación inmediata de Novak Djokovic, que se encontraba confinado en su habitación del Park Hotel de Melbourne desde el pasado jueves tras la ‘inmigración’. Los oficiales que lo recibieron en el aeropuerto de Tullamarine cancelaron su visa cuando intentaba ingresar al país sin vacunas (a pesar de la dispensa médica). Tras este veredicto, el serbio le abre las puertas para disputar el Abierto de Australia que comienza el día 17 y que le podría permitir alcanzar el récord de 21 victorias en torneos de Grand Slam.

Servicios Legales de Inmigración, en cualquier caso, podrá considerar retirar la visa para Nolé, a quien, al menos por el momento, ya se le ha devuelto el pasaporte y todas sus pertenencias. En efecto, Alex Hawke, el propio ministro de Inmigración, está evaluando la posibilidad de ejercer la autoridad que le confiere su función a título personal, para cancelar nuevamente la visa de Djokovic. Si eso sucediera, Djokovic no podría regresar a Australia durante los próximos tres años, según Envejecer.

El motivo que motivó al magistrado a tomar la decisión de dejar en libertad al tenista fue, básicamente, que los agentes que le interrogaron tras su desembarco en el país no le dieron el tiempo que inicialmente habían prometido para poder exponer su alegato. “A Djokovic se le dijo a las 5:20 a. m. del jueves pasado que podría tener hasta las 8:30 a. m. para responder al aviso de cancelación de su visa”, dijo el juez Kelly. Y aclaró: “Después le pedimos una respuesta a las 6:14 am, y los oficiales tomaron la decisión. [de cancelarle la visa] a las 7:42 am Por lo tanto, se le negó al solicitante hasta las 8:30 am para comentar. “

Más información

Djokovic desembarcó el miércoles por la noche para defender el título de Liga que ya obtuvo el año pasado, y fue entonces cuando las Fuerzas Fronterizas lo arrestaron, al notar una irregularidad en la exención médica tratada por el tenista serbio, y que sobre el papel debería permitirle omita los 14 días obligatorios de cuarentena para cualquier viajero que no haya recibido el calendario completo de vacunación contra covid-19.

Djokovic, número uno del mundo en tenis, fue liberado de su arresto pocas horas antes de la decisión del juez Kelly y pudo seguir la audiencia a través de la red, con su equipo legal. La audiencia comenzó con un ligero retraso debido a algunos problemas técnicos con el sistema de retransmisión, que persistieron durante todo el día.

---

La exención médica de Djokovic.

Primero fue el turno de Nicholas Wood, el abogado elegido por Djokovic y sus abogados (Hall y Wilock), cuya presentación duró casi cuatro horas. La estrategia de Wood fue tratar de justificar el buen comportamiento de su cliente, quien dijo que en todo momento siguió las pautas designadas por el Panel de Expertos en Inmunización de la Federación Australiana de Tenis. Según consta en documentos difundidos el sábado, el abogado señaló que Djokovic había recibido la exención médica de Tennis Australia, que sus papeles estaban en orden cuando abordó el vuelo que lo llevó de Dubái a Melbourne, y que una vez allí, mostró el prueba que acredite la exención recibida.

Después de un receso de poco más de una hora, llegó el momento de Christopher Tran, el abogado del Departamento de Inmigración, quien basó su ofensiva en informes del Australian Technical Advisory Group of Immunization (ATAGI), quienes argumentan que la vacunación ya no daña a las personas. que hayan sido contagiados de covid-19, siempre y cuando dejen atrás los síntomas. Los abogados de Djokovic han asegurado que el tenista dio positivo el 16 de diciembre, aunque el 17 de diciembre colgó varias imágenes en sus redes sociales en las que se le ve en un acto público recibiendo un premio, sin mascarilla. Según el testimonio emitido por el tribunal, Djokovic le dijo a la Aduana australiana: “Soy un tenista profesional y la razón principal para venir a Australia es competir en el Abierto de Australia en Melbourne. no estoy vacunado He pasado por COVID dos veces. La primera en junio de 2020 y la volví a tener hace poco. Di positivo en una prueba PCR el 16 de diciembre de 2021″.

El caso Vorácová

La tenista checa Renata Vorácová tuvo que abandonar Australia de manera inminente el sábado después de que el Departamento de Inmigración cancelara su visa, similar a la de Djokovic; es decir con la exención médica para los no vacunados. En este caso, la principal diferencia es que el jugador checo llegó a pasar el control e incluso jugó un partido de calentamiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!