Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Rodríguez Larreta presentó a Carlos Retegui como secretario de Deportes de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy a Carlos “Chapa” Retegui como el nuevo secretario de Deportes de la Ciudad. Fue durante una recorrida en la Colonia de Verano del Polideportivo Parque Patricios, en la que dialogaron con los profesores y saludaron a los chicos que asisten para realizar actividades recreativas, deportivas y culturales.

Rodríguez Larreta aseguró que “tenemos que promover el deporte, por eso es tan importante para nosotros que el Chapa se sume, que trabajemos en equipo, él es un abanderado del deporte argentino, un emblema y un ejemplo para muchísimas generaciones”. 

“Estoy seguro que nos va a ayudar a dar un impulso ahora en esta nueva etapa, donde esperamos ir recuperando la vida normal, con todos los cuidados del caso”, agregó el Jefe de Gobierno.

A la vez, sostuvo que “cada chico o chica que está detrás de una pelota o hace un deporte, es un chico o chica que no está en la calle. El deporte es una de las principales herramientas de inclusión social”.

“Siempre es una prioridad para nosotros, pero también creemos que siempre se puede mejorar, así que la inclusión del Chapa nos va a dar una energía adicional”, completó.

Por su parte, Retegui expresó que “es un honor poder sumarme a un proyecto tan importante como es la nueva Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires” y destacó que “hay mucha gente trabajando y que lo hace de manera fantástica”.

En ese contexto, dijo que “lo que queremos es que se vuelque la ciudadanía a hacer cualquier deporte, porque el deporte está vinculado con la vida saludable, con los valores que nos inculcan los papás en nuestras casas y los maestros en las escuelas”.

“Hay una frase que se usa en el deporte que es ‘no dejar ningún detalle librado a la suerte’, y nosotros nos comprometemos con eso: tratar de planificar un proyecto de deporte a varios años que sea sustentable con el tiempo y que la Ciudad de Buenos Aires sea un ejemplo para el deporte de Latinoamérica”, sostuvo el extécnico de la Selección Argentina de hockey.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el senador Nacional, Martín Lousteau. 

En su nueva función, Retegui estará a cargo de fomentar el deporte, impulsar un estilo de vida saludable, potenciar el desarrollo social y la inclusión por medio de iniciativas interministeriales. Además, diseñará políticas públicas con el fin de brindarle apoyo a los deportistas de distintos niveles.

Sobre Carlos “Chapa” Retegui 

Retegui cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito deportivo. A lo largo de su carrera, fue director Técnico de la Selección Argentina de hockey sobre césped tanto femenino como masculino, en distintos períodos. Lideró exitosamente a los equipos a ganar medallas de oro, plata y bronce en numerosas competencias internacionales entre las que se destacan los Juegos Olímpicos y el Mundial de Hockey. 

Dirigió “Las Leonas” hasta octubre de 2021. Anteriormente, de 1989 al 2006, fue jugador de la Selección Argentina de hockey masculino sobre césped con la que participó de tres ediciones de los Juegos Olímpicos (1996, 2000 y 2004).

Colonias de Verano en la Ciudad 

En la Ciudad hay 14 Colonias de Verano a las que asisten 20 mil chicos de 4 a 12 años de manera gratuita. Comenzaron el lunes 3 de enero y se extenderán hasta el 31 de enero. Funcionan de lunes a viernes de 9 a 16. Durante la jornada, los chicos reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!