El último grito “VIVA EL FOLKLORE” Se fue un gran difusor de nuestro folklore, “Carlos Giacheti”

Uno de los máximos referentes del folklore nacional no por cantante sino por difusor,Nacido en Buenos Aires, fue uno de los difusores más importantes del país en lo que a folklore se refiere. A tal punto que se convirtió en el primer empresario en instalar una radio A.M dedicada exclusivamente a esta música. 24 horas de folklore para que los amantes de esta música pudieran sentirse identificados con ella y la disfrutaran en el momento que elijieran.

Coro Polifónico Nacional De Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”

Fue creado en 1947 por el profesor Carlos Roberto Larrimbe. Quien desde 1942 se desempeñaba como profesor de música de la Escuela para Ciegos Adultos General San Martín, donde propuso la formación de un coro para esa institución. A partir de allí proyectó la posibilidad de transformar a ese grupo coral en un conjunto profesional y un canal idóneo para la expresión artística para las personas ciegas.

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el CCK

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” realizará un concierto de música académica bajo la dirección de la Mtra. Lucía Zicos, en la Sala Sinfónica del CCK, en el que se interpretarán obras de reconocidos compositores académicos argentinos, con la participación de Lucrecia Jancsa (como solista de arpa) y del grupo Armonía Opus Trío.

Los Alonsitos alistan su peña y dieron a conocer la grilla artística

Chamamé, folclore, música tropical y mucho carnaval es lo que preparan Los Alonsitos para las noches del 5, 6, 7 y 8 de julio en la Peña que se realizará en el Club de Regatas de Corrientes. La fiesta que ya tiene un lugar consagrado en el calendario de los festivales más importantes del país, decide sumar una noche más y también una edición especial de Carnaval de Invierno.

El 25 de Mayo llegan Los Altamirano a Capilla del Señor

Esta agrupación de más de 50 años que actualmente la conforman Alberto “Pembe” Farías, quien estuvo acompañando a Mario Altamirano durante más de 23 años, Jesús Coraza, Quique Farias y, Cristian Altamirano, quien mantiene vivo el legado de su misma sangre, aporta la mística de la Poesía y los relatos que desde siempre le dieron identidad a la agrupación

El campanario se hizo verbo

El teatro es mi regalo a la gente, un lugar para los artistas, los actores, mís amados bailarines. Un nido en Luján para acurrucar a los cantores de la provinciania , tendrá la impronta popular, el sonido intimista de una zamb, la energía de la Chacarera.

Los 4 de Córdoba cumplen 5 décadas “Se hacen los artistas” No les crea

Que a nadie se le ocurra decir que esto es un escenario de una fiesta, festival o expo, no deje que le mientan; tampoco que paso en Bolivia, Salta o el Chaco.Los cantores tienen esa costumbre de juntarse con micrófonos, luces, pilchas gauchas y decir que están actuando, es mas se hacen los artistas, dicen poemas con musiquitas de guitarras, algún bombito y hasta afinan.

EMERGER sinónimo de HERMANOS

Que a nadie se le ocurra decir que esto es un escenario de una fiesta, festival o expo, no deje que le mientan; tampoco que paso en Bolivia, Salta o el Chaco. Los cantores tienen esa costumbre de juntarse con micrófonos, luces, pilchas gauchas y decir que están actuando, es mas se hacen los artistas, dicen poemas con musiquitas de guitarras, algún bombito y hasta afinan.

Murió Alberto Cortez, el gran poeta de la canción popular argentina

El cantautor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años en España, donde vivía, luego de haber estado internado dos semanas, según informaron desde su círculo íntimo. Su mánager confirmó también la noticia de su muerte pero sin precisar los motivos. Por su estado de salud, hace unos días habían cancelado los shows previstos para República Dominicana y Puerto Rico.

Un 26 de Marzo de 1935 nacía en Colonia Belgrano, Santa Fe, Silvio Soldán

William Silvio Soldán (su nombre real y completo) nació el 26 de Marzo de 1935 en Colonia Belgrano, provincia de Santa Fe. Radicado en Buenos Aires, donde egresó como Bachiller, se volcó desde joven al tango y, paulatinamente, destacó sus virtudes de locutor y conductor radial y televisivo, además de actor, cantante y compositor.

Abel Pintos en el Festival Opus de Río Cuarto 2019

El dia viernes 22 de marzo de 2019 se llevará a cabo en el Opus Costanera (nuevo predio ubicado en la intersección de Río Grande y Manuel Giachino, a 100 mts del Hotel Howard Johnson) la tercera edición del FESTIVAL OPUS, un evento único en la ciudad que tendrá como figura principal a ABEL PINTOS, sin lugar a dudas, el artista más convocante de la música popular argentina.

Ultiman detalles para celebrar el Federalismo en Pilar

Para conmemorar el 199º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, el municipio termina de definir los detalles con los que los vecinos vivirán el sábado 23 de febrero esta fiesta que rinde homenaje a Pilar como Cuna del Federalismo.