Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 10:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Julio Zamora celebró junto a la comunidad el 15° aniversario del Polideportivo General Pacheco

El intendente de Tigre participó del evento organizado por el Municipio para el disfrute de decenas de vecinos y vecinas. Durante la actividad, se llevaron adelante prácticas de fútbol y básquet como también muestras coreográficas de gimnasia artística, patín, danza jazz, baile de la tercera edad y taekwondo.

El Municipio de Tigre organizó el 15° aniversario del Polideportivo General Pacheco -ubicado en el barrio Las Tunas-. Junto a su equipo de trabajo, el intendente Julio Zamora acompañó la celebración y destacó la importancia de brindar a la comunidad centros deportivos de calidad para la integración de vecinos y vecinas.  

"Es una alegría muy grande estar festejando este 15° aniversario junto a la comunidad de General Pachecos. Hay un crecimiento en la oferta deportiva en todo el distrito con un total de 18 polideportivos, 16 piletas climatizadas, canchas de básquet, vóley, patín, entre múltiples actividades que se van dando al calor de las necesidades que plantea la comunidad. Por ejemplo, en este lugar funciona la Escuela Municipal de Taekwondo, que surge de profesores que querían incursionar en esa área", afirmó el jefe comunal.

Luego, agregó: "Para nosotros es fundamental la integración de las personas a través del deporte, la cultura y la educación; esas son tres áreas muy importantes que el Municipio va a seguir sosteniendo, en un contexto difícil en materia económica. No le podemos sacar a los vecinos la alegría que significa venir a un polideportivo y encontrar amigos para hacer comunidad. Esto tiene que ver con políticas muy profundas que venimos manteniendo en el tiempo".

En el evento se desarrollaron prácticas de fútbol y básquet. Además, los presentes disfrutaron muestras coreográficas de gimnasia artística, patín, danza jazz, baile de la tercera edad y taekwondo. Asimismo, se hicieron menciones especiales a profesores y directores que trabajaron durante estos 15 años en el centro deportivo.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, sostuvo: "A pesar del frío tuvimos el acompañamiento de toda la comunidad en este aniversario. Siempre es un pilar importante el deporte, que los vecinos estén haciendo actividades recreativas. Vivimos diversas muestras de distintas edades, desde los más chicos hasta los adultos mayores con propuestas de campo".

Momentos después, el intendente brindó unas palabras a los presentes y, junto a jóvenes que practican básquet, descubrió una placa alusiva a la fecha. La jornada concluyó con el tradicional canto del feliz cumpleaños y el corte de una torta.

Por su parte, la concejala Adriana Paludi, expresó: "Sabemos que los polideportivos del Municipio son espacios de encuentro para las familias. Vemos a personas de todas las edades que se encuentran y se los ve felices. Disfrutamos el cumpleaños pero también de la alegría de las actividades cotidianas que llevan a cabo nuestros vecinos. Acompañamos y hacemos conocer estas políticas públicas que realiza el intendente Julio Zamora, con todo lo que tiene que ver en el deporte, la cultura y la seguridad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.
LOCALES TIGRE
Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

El Gobierno comunal dispuso, mediante decreto, la suspensión transitoria del otorgamiento de nuevas viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o 27 metros de altura.

Comentarios