Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 19:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Lombardi busca "construir medios públicos de calidad, modernos y muy federales"

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que "la gente votó un cambio" y anticipó que las modificaciones en los medios del Estado "se harán respetando las cosas buenas que se hicieron".

"Pluralismo, tolerancia, diversidad y que todas las opiniones se puedan expresar", esos son los principales ejes sobre los que trabajará el flamante titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, según se desprende de sendas entrevistas publicadas hoy en diferentes medios de tirada nacional.

Si bien resta confirmar quienes serán los funcionarios que encabecen cada uno de los medios públicos, Lombardi ayer confirmó que Jorge Sigal y Gabriela Ricardes estarán al frente de kas Secretarías de Contenidos Públicos y Medios Públicos, respectivamente.

El nuevo coordinador de los medios públicos, que posee jerarquía de ministro, anticipó la continuidad de las señales públicas de televisión, radio, de la Agencia de Noticias Télam, así como del Centro Cultural Kirchner y de Tecnópolis, aunque advirtió que "el nuevo gobierno reivindica para sí la posibilidad de cambiar, por supuesto".

"Para algo la gente votó un cambio, pero va a ser respetando las cosas buenas que se hicieron", afirmo en diálogo con Tiempo Argentino, en el que reconoció entre estas últimas que "se modernizó mucho tecnológicamente" la televisión pública.

"Nosotros pensamos en una TV pública que informe y eduque, donde todas las voces tengan lugar. Y desde el punto de vista periodístico, que se rescate el sagrado oficio del periodismo, el oficio terrestre del cual hablaba Rodolfo Walsh, ese periodismo que fue tan manoseado y extorsionado en estos últimos años".

Lombardi confirmó la intención del ejecutivo de darle "racionalidad y previsibilidad a la pauta oficial" y no descartó que el mecanismo para hacer pueda ser mediante la promulgación de una ley.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Misión-ar una ONG que trabaja por un futuro mejor

Misión-ar una ONG que trabaja por un futuro mejor

Presidida en Latinoamérica por Iván Camaño, reconocido folclorista santiagueño, que muestra su gratitud por haber superado las carencias de la infancia ayuda a personas que pasan por lo mismo que él pudo superar
NACIONALES
 Nación despliega dos nuevos aviones hidrantes para contener los incendios

Nación despliega dos nuevos aviones hidrantes para contener los incendios

El refuerzo de recursos se incorpora al despliegue actual, que consta de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero pertenecientes al SNMF, junto a 93 brigadistas y personal de apoyo.
NACIONALES
 Licitarán en marzo el Gasoducto del Noreste Argentino

Licitarán en marzo el Gasoducto del Noreste Argentino

La obra permitirá completar 100 kilómetros del total de 1.500 kilómetros de ductos troncales del proyecto iniciado en 2007, que quedó paralizado durante el gobierno de Cambiemos. El tramo corresponde a la provincia de Salta.

Comentarios