Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 01:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

11/06/2024

Tensión en la selección de Alemania antes de la Eurocopa: el cruce entre dos estrellas ante 4 mil fanáticos en una práctica a puertas abiertas

Fuente: telam

El combinado de Nagelsmann realizó un entrenamiento con espectadores en las gradas antes del inicio del certamen que realizarán en su país, pero un cortocircuito entre Antonio Rudiger y Niclas Füllkrug se robó toda la atención

Dos jugadores de Alemania tuvieron un cruce en el entrenamiento/>

Dos jugadores de Alemania tuvieron un cruce en el entrenamiento

El ambiente de la selección alemana se vio sacudido por un tenso enfrentamiento entre dos de sus jugadores estrella, Antonio Rudiger y Niclas Füllkrug, durante una sesión de entrenamiento a puertas abiertas previo a la Eurocopa, según informó el medio alemán Bild.

“De repente se produjo un verdadero problema en la selección nacional, ¡Justo en medio de un entrenamiento público frente a 4.000 aficionados!”, detalló el medio en una nota que tituló como “primera bronca de la Eurocopa en el entrenamiento de Nagelsmann”.

El incidente ocurrió durante un ejercicio de ataque y defensa en el que el futbolista del Real Madrid era el encargado de marcar al delantero del Borussia Dortmund. Según el periódico en cuestión, Rudiger había derribado repetidamente a su compañero, lo que llevó al jugador a manifestar su frustración e incluso a solicitar la intervención del entrenador Mads Buttgereit para que cobrara la falta: “¡Simplemente haz sonar el silbato!”, le exigió.

La tensión aumentó rápidamente, y fue necesaria la intervención del segundo entrenador, Sandro Wagner, para separar a los jugadores, quienes intercambiaron empujones y gestos de hostilidad incluso después de que finalizara el ejercicio. Bild también detalló que tras el final del ejercicio, y durante la pausa para hidratación, el central llegó incluso a aplaudir irónicamente al atacante, exacerbando aún más el conflicto.

“Rüdiger sujetó al delantero y lo derribó. Después de un duro duelo, Füllkrug de repente cayó al suelo, maldiciendo a Rüdiger. Ambos se empujaron un poco antes de que el segundo entrenador Sandro Wagner los separara. Poco después hubo una pausa para beber, durante la cual Rüdiger también aplaudió burlonamente. Wagner intentó calmar al provocador. Después de eso, Rüdiger dejó de ir al equipo y se fue a correr con el preparador físico”, lo resumió también el diario Welt.

Lo cierto es que esta práctica se realizó a puertas abiertas en el predio Adi-Dassler-Sportplatz de la ciudad de Herzogenaurach y la federación realizó una transmisión en vivo por sus plataformas oficiales que se extendió por más de una hora y media. Llegando a los 50 minutos de ese video, se vio ese pequeño cortocircuito que no tomó gran notoriedad hasta ese momento, aunque luego que los medios alemanes puntualizaran en un tema que rápidamente tomó trascendencia mundial.

El
El comentario de Rudiger

La prensa alemana especuló sobre la posibilidad de que este enfrentamiento estuviera relacionado con la final reciente de la Champions League, en la que ambos se enfrentaron representando a equipos diferentes, con la victoria del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund.

Sin embargo, al parecer las aguas se calmaron después del entrenamiento, con indicios de una reconciliación en las redes sociales. En Instagram Füllkrug compartió fotos del entrenamiento y recibió un comentario de apoyo de Rudiger: “Luuuuckkkkkkkkeee”, y un corazón rojo, a lo que él le respondió con los mismos emojis, lo que sugiere que los jugadores podrían haber dejado atrás sus diferencias momentáneas en pos del equipo.

En cuanto a la Eurocopa, Alemania se prepara para su primer partido contra Escocia en el Allianz Arena de Múnich como anfitriona. Un encuentro cargado de emoción ya que en los minutos previos se llevará a cabo un homenaje a la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer, fallecido el pasado 8 de enero a los 78 años.

Considerada una de las favoritas en su grupo, junto a Hungría y Suiza, la selección alemana espera redimirse después de una decepcionante actuación en el Mundial de Qatar, en la que se marchó en fase de grupos. Con el retorno de Toni Kroos en el centro del campo y la inclusión de jóvenes talentos como Musiala y Wirtz, los teutones están decididos a mostrar su mejor juego y recuperar el prestigio en el escenario continental.

El torneo más prestigioso de selecciones en Europa, está programado para comenzar el próximo viernes 14 de junio, y cada una de las 24 delegaciones clasificadas estará ansiosa por demostrar su valía y aspirar al título, el cual intentará defender la selección italiana, campeona en la última edición.

Guardar

Nuevo

Ver más

Compartir