11/01/2026
La carne se toma vacaciones: los precios se moderarían en las próximas semanas
Fuente: telam
Se trata de un rubro que presentó subas pronunciadas en el último tramo de 2025. Los motivos
>Luego de los fuertes aumentos del ultimo tramo del 2025, se espera que los precios de la El coordinador federal de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), Ariel Morales, detalló que, por ejemplo, en 2024 el kilo de asado finalizó en $14.000 y en la actualidad ronda los $20.000, lo que implica un Morales señaló que por el momento no hay demasiada demanda, en parte porque mucha gente está de vacaciones y, además, el consumo de carne se retrae en esta época del año. En ese contexto, se espera que durante enero y febrero no haya aumentos de precios relevantes.
A eso se suma que la hacienda tampoco registró subas, ya que los frigoríficos exportadores se retiraron transitoriamente del mercado y no presionaron sobre los valores.En marzo la oferta será reducida. El sector, dijo Morales, está reteniendo vientres, claves para la reposición de invernada y al mismo tiempo hay un fuerte empuje tanto del consumo interno como de la exportación, por lo que se prevé que los precios registren un alza cuando la actividad vuelva a la “normalidad”.En cuanto al consumo puntualmente, Morales —quien también es economista— explicó que el repunte de los últimos meses se dio por mejoras en el poder adquisitivo de la gente. Pero advirtió que habrá que ver cómo se llega a marzo, pues el Gobierno absorbió gran parte de la liquidez que circulaba en la economía.
Además, indicó que el regreso de las vacaciones suele estar marcado por un ajuste en los gastos, el uso de tarjetas y la financiación de fin de año. En ese sentido, recordó que marzo y abril suelen ser meses complejos para la reactivación económica.
