15/01/2026
Poliladrón: un agente quedó detenido por datear a una banda de ladrones y lo atraparon con un auto robado
Fuente: telam
Fue imputado del delito de asociación ilícita por la Justicia santafesina junto a dos cómplices civiles. Hay al menos tres prófugos
>Un policía y dos civiles fueron imputados en las últimas horas por integrar una asociación ilícita dedicada a cometer delitos contra la propiedad en la localidad de Cayastá y otras zonas cercanas, según informó la fiscal María Rosario Haeffeli en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Pablo Ruiz Staiger.
Los cómplices del poliladrón son dos hombres de 42 y 52 años, con iniciales M.M.D.M. y C.G.M., respectivamente. Entre los elementos clave de la investigación se destacan los testimonios recabados y la identificación de, al menos, tres sospechosos más que permanecen prófugos.
La fiscal Haeffeli señaló que la investigación continúa para esclarecer al menos otros dos hechos delictivos en Cayastá, posiblemente, vinculados a la misma banda.
Según la acusación, durante diciembre del año pasado, el policía imputado habría provisto información sobre potenciales objetivos de robo, aprovechando su conocimiento de los protocolos de seguridad por su función pública.Pero además, el policía preso habría facilitado su vivienda en la localidad de Cayastá para reuniones con otros miembros del grupo delictivo. Además, el otro detenido, C.G.M., habría reclutado al policía, asistido a encuentros previos y participado en al menos uno de los delitos.
La fiscal detalló que el 8 de diciembre, pasada la 1, M.M.D.M. y otros integrantes prófugos asaltaron una estación de servicios ubicada en la intersección de la Ruta Provincial N°1 y la Ruta Provincial N°62 en jurisdicción de Cayastá. Mientras uno de los acusados distraía a un empleado con la excusa de cargar combustible, otros forzaron una ventana e ingresaron al local, donde utilizaron una barreta para abrir un cajón y una caja de seguridad, apoderándose de una importante suma de dinero en efectivo, un teléfono celular y una mochila.Los tres imputados fueron detenidos durante un operativo policial sobre la RP N°1, tras lo cual se realizaron allanamientos en los que se secuestraron dispositivos electrónicos y otros elementos relevantes para la causa. Entre los hallazgos, se detectó que el policía tenía en su poder un auto con pedido de secuestro activo: había sido robado el año pasado en Rosario.
Las medidas cautelares serán debatidas el viernes de la próxima semana en los tribunales de Santa Fe, donde Haeffeli anticipó que solicitará la prisión preventiva para los tres investigados, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
Fuente: telam
Los tres imputados fueron detenidos durante un operativo policial sobre la RP N°1, tras lo cual se realizaron allanamientos en los que se secuestraron dispositivos electrónicos y otros elementos relevantes para la causa. Entre los hallazgos, se detectó que el policía tenía en su poder un auto con pedido de secuestro activo: había sido robado el año pasado en Rosario.
Las medidas cautelares serán debatidas el viernes de la próxima semana en los tribunales de Santa Fe, donde Haeffeli anticipó que solicitará la prisión preventiva para los tres investigados, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
Fuente: telam

