02/02/2026
El presidente surcoreano dijo que el Grammy de “K-Pop Demon Hunters” es un “valioso logro” para su país
Fuente: telam
El reconocimiento internacional a la producción de animación con música ha sido saludado por el presidente Lee Jae-myung, quien subrayó el trabajo del equipo y la relevancia del galardón
>El presidente surcoreano, Lee Jae-myung, celebró este lunes el premio Grammy otorgado a la canción ‘Golden’, tema principal del fenómeno de la animación ‘K-pop Demon Hunters’, que le ha brindado al K-Pop su primer gramófono dorado, un hito que el mandatario tildó como un “valioso logro” para la industria.
El presidente surcoreano destacó que es la primera vez que un compositor o productor de K-Pop gana un Premio Grammy, felicitando a los ganadores, los surcoreano-estadounidenses Ejae (cantante principal del tema) y Teddy, productor que ha trabajado con figuras como Blackpink, así como al productor surcoreano 24.
’K-Pop Demon Hunters’ también figuraba en las categorías de mejor canción del año, mejor interpretación pop de dúo/grupo y mejor grabación remezclada, lo que en su momento representó la primera vez en la historia que un grupo de K-Pop femenino (ficticio o real) recibe una nominación en una de las cuatro categorías principales de los Grammy.
El premio a mejor canción para medios visuales no se encuentra entre los principales y se otorga en una ceremonia previa a la gala.
’K-Pop Demon Hunters’ trata sobre un grupo femenino de K-pop que persigue demonios míticos y se convirtió el pasado agosto en la película más vista de la plataforma de contenidos en línea Netflix.
(con información de EFE)
Fuente: telam


