Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 06:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

22/09/2022

"Sabores del Atlántico" llega a la Rambla de Mar del Plata

Fuente: telam

22-09-2022 | 18:33

El certamen propone cocinar recetas con productos de la ciudad como el pescado.

Una nueva edición de la competencia gastronómica internacional "Sabores del Atlántico" se desarrollará en la Rambla de Mar del Plata desde el viernes y hasta el sábado próximo, con la participación de unos 120 futuros chefs de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia.

Los chefs competirán para elaborar el mejor plato a base de ingredientes característicos de la ciudad.

Entre los jurados estará la destacada chef Isabel Vermal, Fabiana Ocaranza -responsable del alfajor marplatense premiado a nivel mundial- y habrá una clase gratuita y abierta a toda la comunidad el sábado, en la Rambla.

Mendoza. Córdoba, Santa Fe, Paraná, Rosario y Asunción (Paraguay) fueron algunos de los destinos en los que se desarrollaron los torneos y charlas que ahora tendrán sede en Mar del Plata.

Los participantes del encuentro, que fue declarado de Interés Turístico de Mar del Plata, son los mejores alumnos de las escuelas del Instituto Gastronómico Internacional, que previamente participan de una preselección durante la cual desarrollan una receta. Luego, se define si formarán parte de la competencia en la filial, y las mejores integran del torneo local.

Mar del Plata recibirá a los participantes de 70 escuelas de diversos puntos de Latinoamérica y otras provincias de Argentina, en donde cursan las carreras de cocina, pastelería o panadería, para ser a futuro chefs o maestros pasteleros y panaderos.

La competencia consiste en presentar un plato de creación propia con su respectiva receta e información técnica.

Los participantes tendrán dos horas para elaborar sus creaciones y luego serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas en gastronomía. Etiquetas:
  • Mar del Plata

  • gastronomía

  • Atlántico Sur

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!