Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

25/05/2023

El aeropuerto del Iberá, cerca de los Esteros, recibió su primer vuelo comercial

Fuente: telam

La aeronave, de la aerolínea privada Amichi y con 49 pasajeros, partió desde Buenos Aires y llegó a la localidad correntina de Mercedes, el punto más cercano a los Esteros del Iberá, que ahora contarán con dos frecuencias semanales destinadas a reforzar el turismo receptivo en ese atractivo natural.

25-05-2023 | 21:14

El avión de American Jet, operado por la aerolínea Amichi, que unirá dos veces por semana Buenos Aires con Mercedes, cerca de los Esteros del Iberá / Foto: americanjet.com.ar

Un total de 49 pasajeros llegaron este jueves en vuelo directo desde Buenos Aires al aeropuerto del Iberá, en la ciudad correntina de Mercedes, en el viaje inaugural de esa conexión que apunta al turismo receptivo en los Esteros, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Corrientes dio a conocer este jueves que un contingente recibido por autoridades del Ministerio de Turismo de Corrientes y de la Cámara Provincial del rubro, llegó durante la mañana al aeropuerto de la ciudad de Mercedes, punto más próximo a los Esteros del Iberá.

Se trata del vuelo inaugural de una aerolínea privada llamada Amichi para esa conexión, que tendrá dos frecuencias semanales, los días jueves y domingos.

En esta oportunidad, la compañía ofrece paquetes que incluyen los pasajes aéreos con variadas prestaciones en materia de alojamiento y excursiones por tres o cuatro noches en la colonia Carlos Pellegrini, uno de los portales de acceso a la Laguna Iberá.


La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la puesta en funcionamiento del aeropuerto y lo calificó como "fundamental" para que se puedan operar los vuelos.

“Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes, por eso es importante sumar vuelos y complementarlos con otras propuestas, como por ejemplo conectar con otros corredores de la provincia”, explicó la funcionaria.
Etiquetas:
  • Corrientes

  • Esteros del Iberá

  • Mercedes

  • vuelos

  • turismo receptivo

  • crecimiento

  • aerolínea

  • Ministerio de Turismo

  • Cámara Argentina de Turismo

Fuente: telam

Compartir