Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

25/05/2023

Huawei destacó las perspectivas de desarrollo e inversiones en Argentina y la región

Fuente: telam

Fue en el marco del evento Huawei Cloud Compass 2023, que durante las dos últimas jornadas se llevó a cabo en la ciudad china de Shenzhen. Participaron más de 200 líderes industriales, comerciales y técnicos de la industria de Internet en América Latina y expertos de la empresa.

25-05-2023 | 22:59

Evento de Huawei / Foto Prensa

Directivos de Huawei destacaron el potencial del desarrollo de servicios en la nube en América Latina y el Caribe y en particular el interés por impulsar las inversiones y operaciones en Argentina, en el marco del evento Huawei Cloud Compass 2023, que durante las dos últimas jornadas se llevó a cabo en la ciudad de Shenzhen.

En el evento Huawei Cloud Compass 2023, que tuvo como eje de discusión el análisis en cómo la computación en la nube acelerará la transformación digital para la industria de Internet, participaron más de 200 líderes industriales, comerciales y técnicos de la industria de Internet en América Latina y Huawei Cloud ejecutivos y expertos.

En una rueda de prensa virtual en la que participó Télam, el presidente de Huawei Cloud para Latinoamérica, Fernando Liu, dijo que "tenemos nuestros servicios de nube tanto en Chile como en Argentina hace 3 años, estos dos países son importantes dentro del mercado latinoamericano, no dejamos de invertir en estos países".

"Además, nos esforzamos en la formación de talento y cooperación con empresas locales; estos dos países son cruciales y merecen nuestra inversión constante", agregó, ante la consulta de Télam y un medio chileno por las perspectivas de inversiones y operaciones en estos países.

Afirmó que "hay empresas argentinas que han tenido interacciones profundas con empresas chinas en esta cumbre de Compass".

Foto Prensa

Por su parte, el vicepresidente de marketing y soluciones de Huawei Cloud para Latinoamérica, Jackie Chen, destacó "las inversiones en América Latina en la nube" y aseguró que "la nube de Huawei es la que más crece en América Latina", al tiempo que detalló que "el número de usuarios ha crecido de 3 mil usuarios en 2021 a 5300 en 2022".

"Nos comprometemos a la innovación y a dar apoyo de la economía digital en América Latina y Caribe; esperamos impulsar el desarrollo de la economía digital en la región; los gobiernos latinoamericanos y caribeños han generado un excelente ambiente de negocios para las empresas", aseguró.

William Dong, jefe de marketing de Huawei Cloud, sostuvo que "los servicios de nubes en todos los países se enfrentan a un crecimiento muy rápido en los últimos años por el surgimiento de tecnologías nuevas" y observó que "la Inteligencia Artificial podemos ver que puede acelerar incluso más el desarrollo tecnológico de la nube".

"Comercio electrónico, medios y entretenimientos, fintechs y educación en línea son los mercados más susceptibles de acelerar la implementación de la nube en América Latina", detalló.

Foto Prensa

En la apertura del evento, Jacqueline Shi, presidenta de Huawei Cloud Global Marketing and Sales Service, compartió los últimos avances comerciales y prácticas de la industria de Huawei Cloud, y expresó la postura de Huawei Cloud sobre el apoyo a los clientes y socios latinoamericanos para lograr su transformación digital.

Dijo que "en los últimos cinco años, Huawei Cloud sigue creciendo muy rápido no solo en América Latina, sino también en los mercados globales; nuestro negocio en América Latina aumentó en más del 50% en el último año". Etiquetas:
  • Argentina

  • tecnología

  • Huawei

  • China

Fuente: telam

Compartir