Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 12:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MINISTERIO DE SALUD

Advierten que "hay que seguir vacunándose" y evalúan el pase sanitario para el fútbol

Tirado: "Tenemos que extremar las medidas de cuidado" (Foto archivo).

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó a vacunarse ante la ola de Ómicron del coronavirus, y señaló que se está estudiando el acceso a los estadios con un esquema de inoculación.

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó este domingo a "seguir vacunándose" ante el actual brote de la variante Ómicron de coronavirus, y señaló que se está estudiando la aplicación del "pase sanitario" para el acceso a las canchas cuando se reanude el fútbol local.
"A fin de mes podría empezar a bajar, aunque es difícil predecir este virus. No debemos instalar la idea de que esto ya se está terminando. Hay que seguir vacunándose", dijo la funcionaria nacional a Radio 10 respecto del actual brote de la variante Ómicron de coronavirus.

"Estamos en una situación con muchos casos diarios. Estamos cursando la tercera ola de la Ómicron que tiene un comportamiento distinto a las otras variantes. Pero estamos con otra situación por las vacunas", agregó.
 
"Necesitamos evitar los eventos masivos"Sandra Tirado


"Tenemos 75% de la población con dos dosis aplicadas, igualmente el mensaje es que la pandemia sigue. Seguramente el virus va a pasar a ser endémico pero para eso todavía falta", añadió, al tiempo que señaló: "están aflojando las grandes colas de testeos".

Asimismo Tirado advirtió que "tenemos que extremar las medidas de cuidado, si bien las evoluciones son leves pero al tener esta cantidad, la posibilidad de que haya casos graves también es mayor".

Por otra parte, sostuvo que "con la transmisión que tiene este virus, el uso de barbijo es esencial y necesitamos evitar los eventos masivos".
 
"Hacía fin de mes empezaría a bajar la cantidad de casos si se repite lo sucedido en los demás países"Sandra Tirado


"Hacía fin de mes empezaría a bajar la cantidad de casos si se repite lo sucedido en los demás países (...) Entre la cuarta y quinta semana se estabiliza y empieza a disminuir. Estaríamos cursando la cuarta semana aunque seguiríamos con suba de casos", agregó.

Respecto a la reanudación del fútbol local y los eventuales controles en los accesos a las canchas, Tirado expresó que "tiene que ver con la obligatoriedad del pase sanitario para quienes concurran y tengan su esquema de vacunación completa. Se está terminando de definir para ver si va a ser así, o si va a haber aforos".

El fútbol "es un lugar donde se puede realizar el control del pase sanitario, a diferencia de fiestas o la playa, donde como siempre hay que apelar a la conciencia individual", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MINISTERIO DE SALUD
 Vizzotti: La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa

Vizzotti: La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa

La ministra negó que se hubiera admitido por error el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde. "No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables", señaló tras la publicación de una noticia falsa en un sitio informativo.? 
MUSICA
Enanitos Verdes inicia nueva etapa tras firmar con Sony Music México

Enanitos Verdes inicia nueva etapa tras firmar con Sony Music México

La histórica banda anunció su acuerdo con Sony Music México y abre un nuevo capítulo en su carrera, con proyectos musicales que apuntan a conquistar nuevas generaciones sin dejar de lado a sus seguidores de siempre tras más de cuatro décadas de trayectoria.
NOTICIAS DE TANGO
Premios Tango Siglo XXI: anuncian los nominados y crece la expectativa por la 2ª edición

Premios Tango Siglo XXI: anuncian los nominados y crece la expectativa por la 2ª edición

La nueva edición de los Premios Tango Siglo XXI ya tiene a sus candidatos confirmados y volverá a reunir a lo más destacado del género, con una amplia variedad de estilos, artistas y producciones que marcaron el pulso del tango durante 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.