Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Scaloni citó de último momento a un jugador y busca el reemplazo de Messi

Mehuén Pérez, el jugador citado a último momento por Lionel Scaloni

El entrenador de la "albiceleste" convocó a Nehuén Pérez de cara a los duelos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias y así suplir la baja de Lucas Martínez Quarta, que si bien está recuperado de Covid-19, la marca viral da positivo.

Lionel Scaloni, convocó este martes de último momento al defensor Nehuén Pérez para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, mientras continúa la incógnita sobre el reemplazante del crack rosarino Lionel Messi.

Pérez, actual defensor de Udinese, de Italia, llegará mañana al país para integrarse al plantel que el jueves enfrentará a Chile en el desierto de Calama y el 1 de febrero será local en Córdoba ante Colombia.

El central Lucas Martínez Quarta se contagió de Covid-19 hace unas semanas y si bien ya está recuperado, la carga viral marca positivo.

El exRiver Plate se someterá a más testeos hasta mañana, día en el que la delegación partirá a Chile, país que exige una serie de requisitos para su ingreso. En caso de no poder viajar, Pérez ganará mayor consideración en Scaloni y su cuerpo técnico.

Además, la Argentina carga con varios futbolistas al borde de la suspensión por el límite de tarjetas amarillas. Entre ellos están los defensores Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Martínez Quarta y Marcos Acuña, el delantero Lautaro Martínez y los mediocampistas Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Si Paredes recibiese una nueva amarilla, Scaloni reamaría la formación para el partido con Colombia. La baja del volante central Guido Rodríguez por positivo de Covid-19 complicó los planes del entrenador, quien utilizaría a Lisandro Martínez volante central, con la alternativa de Nehuén Pérez en defensa.
 
El armado del equipo no está completo porque Scaloni no definió aún al futbolista que ocupará el lugar de Messi, ausente esta vez para que recupere su mejor condición física en París Saint Germain, de Francia.

El cordobés Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Nicolás González pelean ese puesto en un seleccionado ya clasificado para el Mundial Qatar 2022.

La probable formación sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Dybala o "Papu" Gómez o Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por su parte, "Dibu" Martínez, avisó hoy que el equipo sigue "con hambre" y no se relajará a pesar de haber logrado la clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022.

"El grupo está muy bien, seguimos con hambre y no estamos relajados. Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial", expresó Martínez en declaraciones a la cuenta oficial del seleccionado.
 
El "Dibu" y el resto del plantel de Lionel Scaloni completaron el lunes el primer entrenamiento de cara al próximo partido ante Chile en Calama.

"El técnico nos dijo que lo que hicimos ya pasó. Hay que demostrar para estar en la lista. Por eso vamos a jugar este partido como si fuera el último", advirtió el arquero de Aston Villa.

El exIndependiente palpitó que será un partido "bravo y trabado" como fueron los dos últimos ante la Roja (1-1 en Santiago del Estero y en Brasil por Copa América) y planteó las dudas que tiene el equipo sobre la nueva sede que eligió Chile.

"Sabemos que jugamos en la altura pero no sabemos como va a estar el estadio. Vamos a ver con qué nos encontramos", remarcó.

El plantel se entrenó hoy en Ezeiza y repetirá mañana con horario a confirmar. Luego del entrenamiento, Scaloni brindará una conferencia de prensa virtual.

La delegación argentina partirá mañana con destino a Chile a partir de las 18 y arribará a Calama a las 20.45, aproximadamente.

El jueves enfrentará a Chile por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, desde las 21.15, y el viernes realizará un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA con vistas al duelo ante Colombia, en Córdoba, por la 16ta. jornada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!