Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Scaloni confirmó que se queda en Buenos Aires y estará ausente ante Chile

El entrenador principal del conjunto nacional afirmó que por dar positivo en los testeos que se solicitan para viajar al país trasandino el cuerpo técnico estará compuesto por Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente.

El seleccionado de Argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy que no viajará hoy Chile para el partido del jueves por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas porque su PCR dio positivo.


Además el futbolista Alexis Mac Allister también dio positivo, no podrá viajar, al igual que Emiliano Buendia por contacto estrecho.

"Uno de los dos iba a jugar mañana y eso nos fastidia porque no tendrán la chance de jugar y que demuestren", señaló el seleccionador argentino.

Por otro lado, ante la consulta sobre cómo fue el diálogo con Lionel Messi, ausente en la convocatoria por la doble fecha, Scaloni afirmó que les cantaría que estuviera con el plantel.

"Charlé con él y me dijo que el COVID lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club", reconoció.
 

Scaloni en conferencia de prensa confirm su ausencia en el duelo ante Chile Foto Fernando Gens archivo

 

Scaloni, en conferencia de prensa confirmó su ausencia en el duelo ante Chile. Foto: Fernando Gens - archivo


Sobre el posible reemplazante de Messi, Scaloni dijo lo siguiente: "Hay muchos jugadores que pueden hacer esa función, han jugado cuando Leo no estuvo y puede ser, pero no descarto que puedan ser otros compañeros y tenemos variantes".

La inclusión de Paulo Dybala en lugar de Messi es una posibilidad para Scaloni porque ya lo hizo ante Uruguay, en Montevideo, durante las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin Messi, Scaloni confirmó que Ángel Di María será el responsable de la cinta de capitán: "Tiene muchos años en la selección y es muy querido, no tenemos ninguna duda".

El exdefensor de Newell's Old Boys dijo que ya tiene la formación para jugar ante Chile, pero aguardará hasta mañana: "Con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados".
 


El seleccionador del último campeón de la Copa América señaló que el partido ante Chile será "muy difícil" porque es un rival que "sabe lo que quiere" en un escenario ubicado a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

"Calama tiene sus dificultades por la altura y será un partido complicado. Chile es un rival importante más allá de su posición en la tabla. Y tiene una de sus últimas opciones y querrán ganar si o si. Tenemos que hacer un buen partido y que la sensación sea positiva cuando termine el partido", apuntó Scaloni.

El seleccionador argentino entendió que tiene una base de futbolistas de cara al Mundial Qatar 2022, pero no descartó nuevos nombres de aquí al futuro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!