Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 14:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FMI

Fernández: “Teníamos una soga al cuello y ahora, un camino por recorrer”

Al anunciar el entendimiento alcanzado con el organismo internacional, el Presidente destacó que la Argentina "tiene que crecer para poder pagar". "Teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable", agregó.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que "no condiciona" el crecimiento del país ni afecta "sus metas de justicia social" y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

"Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones. Alcanzamos un acuerdo que no contempla restricciones, que posterguen nuestro desarrollo, no limita, no restringe, no condiciona los derechos de nuestros jubilados, no nos obliga a una reforma laboral y no nos impone llegar a un déficit cero", remarcó Fernández en el inicio de su alocución.

Además, el jefe de Estado agregó: "Elevaré al Congreso para su consideración este acuerdo y apelo al compromiso nacional de todos y de todas".
 

"Elevaré al Congreso para su consideración este acuerdo y apelo al compromiso nacional de todos y de todas"


"Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro y con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro", remarcó el Presidente.

 

El mandatario afirmó que "este acuerdo no releva nuestro gasto social, nuestras metas en justicia social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología".

Fernández indicó que con este acuerdo Argentina podrá "acceder a nuevos financiamientos, porque este acuerdo prevé sostener la recuperación económica ya iniciada, prevé que no habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión de obra pública del Gobierno".
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FMI
 El FMI refuerza el peso del yuan chino y del dólar en el cálculo del valor del DEG

El FMI refuerza el peso del yuan chino y del dólar en el cálculo del valor del DEG

La ponderación de la divisa china pasó del 10,92% al 12,28% en la ponderación de la canasta de monedas que definen el valor de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional.
FMI
El Gobierno espera aprobar la primera revisión del programa con el FMI a mediados de mayo

El Gobierno espera aprobar la primera revisión del programa con el FMI a mediados de mayo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó en distintos foros empresarios, que "la primera revisión se va a enfocar en la dinámica del primer trimestre del año, y esas metas en la parte fiscal, en la parte externa y monetaria han sido alcanzadas".
FMI
Fernández afirmó que Macri tomó una deuda con el FMI a "espaldas de generaciones de argentinos"

Fernández afirmó que Macri tomó una deuda con el FMI a "espaldas de generaciones de argentinos"

El Presidente señaló que el exmandatario tomó hace tres años "la mayor deuda de la historia" con el FMI. Fernández afirmó que pagarle al FMI "sin un acuerdo era imposible", y explicó que "solo este año debíamos afrontar pagos por 19.000 millones de dólares".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.