Domingo 7 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 7 de Agosto de 2022 y son las 13:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Verano+ATR permitió reconectar a casi 280 mil estudiantes con la escuela

Verano +ATR: Estudiantes bonaerenses en actividades en escuelas y espacios complementarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este viernes el programa Verano +ATR, por el cual 263 mil alumnos se revincularon con la escuela durante la temporada estival, y manifestó que se trata de "una propuesta diferente" para "todos los chicos de la provincia en esta etapa de recuperación".

Durante todo enero, estudiantes bonaerenses participaron del programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tuvo lugar en 2.490 sedes de toda la provincia.

"Después de un mes de actividades, llegamos al final de 'Verano +ATR'", posteó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernador contó que el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, "participó del cierre junto a chicos y chicas de Chascomús que durante todo enero disfrutaron de actividades de revinculación con la escuela".

"Más de 263 mil estudiantes bonaerenses tuvieron espacios de aprendizaje pensados para que recuperen el contacto con el aula a través del entretenimiento y el juego", añadió el mandatario bonaerense y analizó que es "una propuesta diferente, que implementamos para todos los chicos de la provincia en esta etapa de recuperación".
 



Asimismo, sostuvo que "Verano +ATR integró la escuela con clubes y centros deportivos, un trabajo en coordinación con Nación, los municipios y otras organizaciones de la comunidad", y recordó que "más de 30 mil docentes se sumaron para reforzar los contenidos y garantizar la igualdad de oportunidades".

"Nuestros alumnos y docentes podrán reencontrarse en las escuelas el próximo 2 de marzo gracias a la inversión del programa Escuelas a la Obra y al histórico plan de vacunación que llevamos adelante", afirmó y dijo que "es una alegría y un orgullo enorme, fruto del esfuerzo de todos y todas".

En ese contexto, Kicillof manifestó que la iniciativa estuvo destinada a estudiantes bonaerenses que forman parte del Programa para la intensificación de la enseñanza "+ATR" que cursan los niveles PrimarioSecundario y quienes estuvieron en sala de 5 del nivel Inicial en 2021, como así también a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar que deseen ser parte de la propuesta.

La duración de las actividades fue de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.
 


 

TODAS LAS ÁREAS DEL ESTADO TRABAJANDO JUNTAS

La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, se refirió el viernes al cierre del programa Verano +ATR que permitió reconectar con el sistema a casi 280 mil chicos en la provincia, consideró que "la escuela es el mejor lugar” y destacó que para su gobierno "ningún chico está perdido”.

“La escuela es el mejor lugar”, dijo la funcionaria, y subrayó que “para nosotros ningún chico está perdido. Somos obstinadamente docentes", definió al analizar la finalización del programa Verano +ATR a través de un acto realizado en Chascomús.

La iniciativa comenzó a desarrollarse a inicios de enero y participaron, según las autoridades, más de 278 mil chicos y chicas del territorio bonaerense.

“Cerramos actividades en los 135 distritos, en las 1.400 sedes que fueron articuladas con municipios e instituciones y con una tarea imprescindible que tiene que ver con la revinculación de nuestros estudiantes", dijo en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

La funcionaria enfatizó que en "este enero además se repusieron saberes con clases de apoyo" y se sumaron las actividades deportivas y culturales, que llegaron a casi 280 mil chicos y chicas desde el jardín a la secundaria.

En tanto, con vistas al ciclo lectivo 2022, enfatizó que “hay un trabajo muy intenso para el comienzo de clases".

"El gobernador presentó vacunación libre para todos los docentes y estamos trabajando intensamente en la campaña de vacunación para que haya postas en las escuelas, una experiencia que ya hicimos el año pasado y vamos a intensificar ahora desde febrero", comentó.

En ese sentido, la funcionaria puntualizó que “hoy termina Verano ATR y el martes 1 de febrero comienzan las actividades para aquellos chicos y chicas que necesitan reponer saberes para revincularse con sus trayectorias".

Precisó que “la revinculación es clave y la venimos trabajando desde el 2020” y en tal aspecto, sostuvo que “este enero, además de las actividades de verano, se estuvieron trabajando en la enseñanza, eso demuestra el esfuerzo y el interés de los estudiantes".

Finalmente, aseveró que “hay una necesidad de proximidad del docente".

"Cuando todas las áreas del Estado trabajan juntas son otras las condiciones para las y los chicos y sus familias", subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!