Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 10:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Soledad cantó ante 20 mil personas en el Festival del Camote

Un show con un amplio repertorio sirvió para confirmar que el “Huracán Soledad” no deja de soplar. Con la misma voz potente que la catapultó a los principales escenarios, “La Sole” dijo presente en Guaymallén y abrió la temporada de festivales mendocinos.

Cuando “La Sole” salió a escena terminaba de cerrarme el círculo de una noche redonda en la primera noche de la 11° edición del Festival Provincial del Camote. Más de 20.000 personas coparon la Rotonda de Salcedo para vivir el festival gratuito más importante del área metropolitana de Mendoza.

Un show con un amplio repertorio sirvió para confirmar que el “Huracán Soledad” no deja de soplar. Con la misma voz potente que la catapultó a los principales escenarios, “La Sole” dijo presente en Guaymallén y abrió la temporada de festivales mendocinos.

Soledad recordó la suspensión del festival del año anterior y señaló: “se hizo larga la espera, pero valió la pena: aquí estamos”, dijo y dedicó todo su recital “a todos los que el año la pasaron mal con las tormentas de febrero en Mendoza”.

Uno tras otro, los créditos mendocinos del folclore fueron desfilando para dejar un escenario caliente listo para la presentación de Soledad, que se hizo esperar casi un año, tras la suspensión del festival en febrero, por las tormentas.

El Ballet Municipal de Guaymallén, la Orquesta de Guitarras Tito Francia, De Sol a Sol, Juanita Vera, Javier Figueroa y Los Jóvenes del Folclore fueron de la partida en la primera jornada camotera, en el distrito de Los Corralitos.

El Intendente Luis Lobos reiteró la invitación a turistas y mendocinos para las dos jornadas festivaleras que hay por delante. “Es un ambiente muy familiar y especial. La gente trae sus sillas y sus mesitas y se vive una verdadera fiesta en paz. Este festival es único porque es gratuito y cuenta con artistas de primer nivel”, señaló Lobos, quien pretende que el año que viene la parada camotera obtenga el rango de Festival Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Murió Hugo Biolcati, referente del ruralismo argentino

La Sociedad Rural Argentina despidió al histórico dirigente agropecuario, destacando su rol clave en la defensa del sector durante uno de los momentos más tensos con el Gobierno y su compromiso con la producción nacional.
MUSICA
Tiffany Young se une a Pacific Music Group y anuncia su álbum

Tiffany Young se une a Pacific Music Group y anuncia su álbum

La artista surcoreana inicia una nueva etapa en su carrera al firmar con una compañía internacional y prepara un lanzamiento especial para celebrar una década como solista, en un año clave para su trayectoria dentro del K-pop global.
MUSICA
Olivia Rodrigo con nuevo álbum: “Pretty sad for a girl in love”

Olivia Rodrigo con nuevo álbum: “Pretty sad for a girl in love”

La cantante sorprendió a sus seguidores al confirmar el lanzamiento de su tercer disco de estudio, que llegará en junio y marcará una nueva etapa en su carrera dentro de la industria musical internacional y global actual consolidada.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.