Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ECUADOR

Un aluvión causó once muertos y 32 heridos en Quito

La capital de Ecuador viene soportando fuertes aguaceros

Correntadas de agua, lodo y piedras descendieron desde las laderas del volcán Pichincha y avanzaron arrasando vehículos e inundando casas y calles.

Al menos 11 personas murieron y 32 resultaron heridas como consecuencia de un aluvión que tuvo lugar el último lunes en Quito provocado por las lluvias más intensas de las dos últimas décadas y que arrasó una cancha deportiva, informaron las autoridades locales.

Tras un primer reporte de seis muertos y 15 heridos, el alcalde de la capital ecuatoriana, Santiago Guarderas, actualizó a 11 el número de fallecidos y también precisó que la familias damnificadas fueron ubicadas en ocho albergues.

Acompañado de autoridades como el vicepresidente ecuatoriano Alfredo Borrero, Guarderas explicó que el torrencial aguacero sobrepasó la capacidad de una estructura de captación de agua ubicada en una ladera y derivó en una correntada que "chocó contra una cancha" en la que varias personas se encontraban practicando deporte, según reportó la agencia AFP.

El aluvión, que dejó también 32 personas heridas, se originó en las faldas del volcán Pichincha, afectó al sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital de Ecuador, que viene soportando fuertes aguaceros.
 

El aluvin se origin en las faldas del volcn Pichincha

 

El aluvión se originó en las faldas del volcán Pichincha


Corrientes de agua, lodo y piedras descendieron por la empinada avenida La Gasca, atrapando vehículos e inundando casas y calles, según imágenes difundidas por la prensa local.

El alcalde de Quito precisó que la lluvia del sábado fue de 3,5 litros por metro cuadrado y la de este lunes de 75 litros por metro cuadrado, cuando se pronosticaba de dos litros por metro cuadrado.

Es "una cifra récord, que no la habíamos tenido desde el año 2003", añadió.

La zona de la emergencia además sufrió la interrupción del servicio eléctrico por la caída de postes.

Unos 60 militares fueron movilizados para apoyar labores de búsqueda y rescate a cargo de bomberos y policías, que desde la noche de ayer removían escombros acumulados tras el aluvión.

Las afectaciones alcanzan a carreteras, áreas agrícolas, viviendas y centros de salud y de educación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!