Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TEATRO COLON

El Teatro Colón oficializó la salida de Paloma Herrera de la Dirección del Ballet Estable

Paloma Herrera deja el cargo tras 5 años.

En un comunicado de prensa, el Colón expresó que “lamenta la renuncia con fecha 31 de enero de 2022, a través de un correo electrónico dirigido a la Dirección General del Teatro”.

El Teatro Colón confirmó esta tarde de miércoles que la bailarina Paloma Herrera, responsable del Ballet Estable del máximo coliseo argentino desde hace cinco años, renunció a su cargo.

En un comunicado de prensa, el Colón expresó que “lamenta la renuncia presentada por Paloma Herrera al cargo de Directora del Ballet Estable con fecha 31 de enero de 2022, a través de un correo electrónico dirigido a la Dirección General del Teatro”.

“Hace cinco años, en febrero de 2017, el Teatro Colón la convocó por su trayectoria intachable como bailarina para iniciar un nuevo desafío en su carrera como Directora del Ballet Estable. Desde entonces se le brindó absoluta libertad para diseñar su estrategia de conducción del ballet, y se la acompañó institucionalmente durante toda su gestión, entendiendo que es una tarea compleja y exigente”, se señaló en el escrito.

La gacetilla oficial se envió tras una reunión entre María Victoria Alcaraz, directora del Colón, y Herrera, que según fuentes del Colón consultadas por Télam fue “cordial y respetuosa”, pero no logró modificar la decisión de Paloma.

En su carta de renuncia que hizo pública ayer a través de su cuenta de Instagram @palomaherrera_oficial, sostuvo: “Redoblé mis esfuerzos y así pude convertir al Ballet Estable del lamentable estado en el que se encontraba cuando llegué en el espectáculo más taquillero de la casa, superando con holgura a la ópera, que por entonces vendía históricamente mayor cantidad de entradas”.

En el texto, la exbailarina aludió a diferencias con el director ejecutivo del Colón, Martín Boschet, tanto de cara a la programación para la temporada 2022 como en la política de audiciones.

Herrera aseguró que de la planta de 100 bailarines del Teatro, “a duras penas los que trabajan llegan a 50″ y ante la situación denunciada, había solicitado organizar audiciones con alumnos y egresados del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, como ocurrió en años anteriores, para poder contar con ellos como refuerzos del cuerpo de baile, pero la petición habría sido denegada por Boschet.

“Me voy del cargo después de cinco años, inmensamente agradecida al público que valoró desde el primer día mi gestión, demostrando siempre su enorme cariño y apoyo, y por supuesto a mi equipo de trabajo que estuvo a mi lado al pie del cañón SIEMPRE! Seguiré trabajando y disfrutando de este este arte maravilloso que es la danza, pero en lugares donde el amor a la danza se pueda disfrutar de verdad”, sentenció en la nota personal que acompañó la carta.

En tono diplomático, la comunicación colonista concluyó expresando que “El Teatro Colón está agradecido por su abnegado aporte brindado a lo largo de estos años”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!