Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JOSÉ C. PAZ

Murió el joven baleado al resistirse al robo de su auto

Tras el robo, Facundo Tabuada de 24 años falleció este jueves en el Hospital Abete de Pablo Nogués.

La víctima, Facundo Tabuada, dialogaba con su pareja desde la ventanilla del auto cuando fue abordado por la espalda por dos ladrones y al intentar defenderse recibió el disparo letal.

El joven de 24 años que fue herido de un disparo en la cintura el martes último cuando se resistió a entregar su auto a dos delincuentes que lo asaltaron a la salida de un supermercado de la localidad bonaerense de José C. Paz, murió en las últimas horas, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.

Facundo Tabuada falleció este jueves a la tarde en el Hospital Abete de Pablo Nogués, lugar donde estaba internado desde que había sido baleado.

Los informantes agregaron que en la causa aun no hay personas detenidas, pero se llevan adelante distintas medidas con el fin de identificar a los asalrantes.

El hecho ocurrió el martes a las 20 en el cruce de las calles Arenales y Polonia del barrio Santa paula de José C. Paz, en el noroeste del conurbano, cuando Tabuada se acercó a su automóvil Volkswagen Bora luego de hacer compras en un supermercado chino ubicado a pocos metros.

La secuencia del asalto y ataque quedó registrada en un video de una cámara de seguridad de la cuadra, en el que se observa que Tabuada se acerca por la ventanilla a dialogar con su pareja y es abordado por la espalda por dos ladrones.

La víctima amaga a darle un golpe a uno de los dos asaltantes y, en ese instante, el cómplice le efectúa un tiro con un arma que aparenta ser de fabricación casera, que impactó en el lado izquierdo de su cintura.

Tabuada quedó tendido herido en la calle, su mujer bajó del auto y salió corriendo, mientras que los ladrones intentaron llevarse el vehículo, pero, tras requisar a la propia víctima y el interior del vehículo, no encontraron las llaves y tuvieron que abortar el robo del Bora, explicaron las fuentes.

Para escapar, los delincuentes robaron una camioneta Citröen Belingo que más tarde apareció abandonada en el vecino partido de Malvinas Argentinas.

El joven herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Mercante, donde finalmente murió.

El caso es investigado por el fiscal Germán Weigel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, y por efectivos de la Estación de Policía Departamental de José C. Paz, quienes estaban abocados en identificar y detener a los dos autores del hecho.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!