Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 01:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ROSARIO

8 de febrero de 2022

Dieron de alta a tres pacientes que consumieron cocaína presuntamente adulterada

"Es la primera vez que veo en este hospital el ingreso de cuatro pacientes juntos con esos cuadros", dijo Bottas.

La directora del Hospital Roque Sáenz Peña, Lorena Bottas dijo que "es una posibilidad" que la droga haya sido adulterada, y agregó: "No sabemos cuáles son las otras sustancias que se mezclaron, hay que esperar los resultados de los análisis”.

Tres de los ocho pacientes que habían sido internados entre el domingo y el lunes en hospitales de Rosario y el Gran Rosario por haber consumido cocaína presuntamente adulterada fueron dados de alta este martes a la mañana, informaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública de la ciudad santafesina.

Un hombre de 31 años y una joven de 22 fueron externados del Hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en el barrio Las Heras, de la zona sur de Rosario, mientras otro hombre de 27 años fue dado de alta del Sanatorio Los Alerces, en el macrocentro de la ciudad.

"Los restantes cinco pacientes permanecen internados y estables", precisaron fuentes de Salud Pública local.

Con respecto a la posibilidad de que la droga haya sido adulterada, la directora del Hospital Roque Sáenz Peña, Lorena Bottas, dijo que "es una posibilidad".

"No sabemos cuales son las otras sustancias que se mezclaron, hay que esperar los resultados de los análisis de laboratorio”, indicó Bottas.

En declaraciones a la emisora rosarina Radio 2, sostuvo que "es la primera vez que veo en este hospital el ingreso de cuatro pacientes juntos con esos cuadros".

"La mayoría de los casos ingresan con excitación psicomotriz, acá ingresaron manifestando que habían consumido cocaína mezclada con otras sustancias. El tema en estos casos es la complicación respiratoria, que es lo que activó las alertas”, explicó la profesional.

Bottas sostuvo que “la diferencia con lo que sucedió en Buenos Aires es que acá fueron cuadros más leves” en referencia a los 24 muertos y más de 80 intoxicados en los partidos bonaerenses de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham por consumo de cocaína adulterada.

La directora del hospital de la zona sur rosarina sostuvo que “la problemática del consumo en general existe; tenemos internaciones programadas que nos piden de diferentes centros de salud y se hacen acá en el hospital con diferentes equipos interdisciplinarios”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!