Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 03:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Fernández concluye su visita con una reunión con la primera ministra de Barbados

En la visita se abordará la cuestión del cambio climático, su rol como presidente pro tempore de la Celac, la problemática de género y la cuestión Malvinas.

Después de haber visitado Rusia y China, donde mantuvo reuniones con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, el jefe de Estado argentino encara la última escala de su gira internacional.

El presidente Alberto Fernández, titular del bloque regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se encontraba reunido, a las 10,41 (hora de Argentina), con la primera ministra de la isla caribeña de Barbados, Mia Mottley, última escala de la gira iniciada la semana pasada por Rusia y China.

El encuentro tenía lugar en elCentro Lloyd Erskine Sandiford, en la capital de Barbados, Bridgetown, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Se trata de una visita para "destacar el papel que Argentina, en la presidencia de la CELAC, le otorga a la región del Caribe".

Mottley, quien fue reelegida en el cargo recientemente, se destaca por su mensaje sobre el cambio climático y, además, apoyó a a Argentina en la elección del nuevo presidente de la Celac para que Fernández alcanzase la presidencia pro témpore, el 7 de enero pasado.

Además, dijeron las fuentes oficiales a Télam, el encuentro con Mottley refleja la "relevancia que el presidente Fernández le otorga al liderazgo que la Argentina ejerce en temas concernientes a la equidad de género, toda vez que Barbados es un país gobernado por mujeres en sus tres más altos cargos: su presidenta Sandra Mason; su primer ministra Mia Amor Mottley y su vice Santia Bradshaw".
 


Otro eje clave es que en 1968 la isla se independizó del Reino Unido -que mantiene usurpadas las islas Malvinas- y, desde noviembre del 2021, Mottley cumplió su propósito y el país abandonó la monarquía y se transformó en la República más joven del mundo.

En los últimos días, la primera ministra Mottley ganó las elecciones que le garantizaron su continuidad y además obtuvo todas las bancas del congreso.

Tras su encuentro con Mottley, Fernández mantendrá una reunión de trabajo regional con la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), integrada por Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Según adelantaron los voceros, los temas de análisis serán "cambio climático, cooperación técnica, arquitectura financiera internacional, igualdad de género".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se integró a la comitiva presidencial.

La delegación -que ya acompañó al Presidente en Rusia y China- está compuesta por el canciller, Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
 Fernández se reúne con Macron para analizar las consecuencias de la guerra

Fernández se reúne con Macron para analizar las consecuencias de la guerra

El presidente francés destacó "la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia". Asimismo, felicitó al Jefe de Estado argentino por el acuerdo alcanzado con el FMI.
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Alberto Fernández partió rumbo a Francia para reunirse con Macron en el cierre de su gira por Europa

Alberto Fernández partió rumbo a Francia para reunirse con Macron en el cierre de su gira por Europa

Alberto Fernández viajaba arribó a París para entrevistarse el viernes próximo con su par de Francia, en el marco de la gira por Europa que lo llevó a España y Alemania.
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Argentina se ofreció como proveedor "estable y seguro" de alimentos y energía a España

Argentina se ofreció como proveedor "estable y seguro" de alimentos y energía a España

Alberto Fernández se entrevistó con el mandatario español, en su primera actividad oficial en Madrid. al mediodía se encontraba reunido con el rey Felipe VI. Esta semana también mantendrá encuentros con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con su par francés, Emmanuel Macron.

Comentarios

Escribir un comentario
BYUEA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.