Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MAR DEL PLATA

Cerró una escuela de Mar del Plata a 20 días del comienzo de clases

Mar del Plata. Cierre de la Escuela María del Buen Ayre.

El lunes, uno de los dueños todavía cobraba matrículas, cuotas e inscripciones. El mismo día tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde se comprometieron a regularizar su situación. Pero, intempestivamente, el miércoles anunciaron el cierre mientras explicaban a los 60 docentes cómo cobrarían los meses adeudados.

El establecimiento educativo Santa María del Buen Ayre de Mar del Plata informó el miércoles que cerró sus puertas dejando a 200 chicos sin escuela y a 60 docentes en la calle, informaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), a 20 días de que comience el ciclo lectivo 2022.

La titular de Sadop de Mar del Plata, Adriana Donzelli, explicó a Télam que "es una institución con 15 años de antigüedad, con jardín maternal, primaria y secundaria que desde hoy deja a 200 alumnos y 60 trabajadores de la educación en la calle".

En esa línea, dijo que la escuela "venía con ciertas irregularidades" y a raíz de ello tuvieron una audiencia el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo, "donde se comprometieron a regularizar su situación, y ayer las autoridades del establecimiento comunicaron que desde este miércoles cerraban sus puertas".

"La realidad es que estamos a 20 días del inicio de clases y dejaron en la calle, de la noche a la mañana, a 60 familias sin trabajo y a otras 200 tantas familias que tienen que ver dónde reubican a sus hijos", expresó Donzelli.
 

Mar del Plata Cierre de la Escuela Mara del Buen Ayre

 

Mar del Plata. Cierre de la Escuela María del Buen Ayre.


"Es un establecimiento educativo que está llevando a cabo un cierre intempestivo e irresponsable, y donde no hay una explicación. Durante la pandemia (coronavirus) recibieron asistencias como el ATP y luego el Repro y se estaba gestionando una subvención a través de Diegep, solo tenían que presentar algunos papeles administrativos y ahora cierran", explicó la gremialista.

Juan Carlos Parra, uno de los dueños, "estuvo hasta el lunes pasado cobrando matriculas, cuotas e inscripción a los padres para que sus hijos pudieran comenzar el ciclo lectivo 2022", agregó.

"Es decir que hubo decisión previa de cerrar y asfixiar la escuela para cerrar las persianas. Es una noticia muy dura, sobre todo en la forma que lo hicieron, donde hay 60 docentes, muchos de ellos sostén de familia que se quedaron sin trabajo", afirmó.

Donzelli expresó que el miércoles mantuvieron una reunión con los docentes "para orientarlos sobre cómo se actuará para que puedan cobrar primero los dos meses de sueldo que les adeudan, y ahora la indemnización".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!