Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

VATICANO

Francisco irá a Malta el 2 y 3 de abril en su primer viaje del año

El Papa pondrá el eje de la visita en la situación de los migrantes que buscan llegar a Europa desde la costa Norte de África a través del Mediterráneo.

En un viaje que tendrá como eje la situación de los migrantes y refugiados que buscan llegar a Europa, el papa Francisco visitará Malta el 2 y 3 de abril, en su primer viaje del año, informó este jueves el Vaticano.

"Aceptando la invitación del presidente de la República de Malta, las autoridades y la Iglesia Católico del país, el papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Malta los días 2 y 3 de abril de 2022, visitando las ciudades de La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo", dijo el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

Luego de haber cancelado el viaje que tenía previsto al archipiélago mediterráneo en mayo de 2020 a causa de la pandemia, el pontífice argentino iniciará su serie de viajes de este año con una visita al país del sur europeo, como había adelantado Télam esta semana.

El programa detallado de la visita, agregó Bruni, será publicado "en breve".

El viaje tendrá como eje central la constante preocupación del pontífice por la situación de los migrantes que buscan llegar a Europa desde la costa Norte de África a través del Mediterráneo.

En 2016 el Vaticano emplazó un pesebre donado por el Gobierno maltés en la Plaza San Pedro en el que una barca de madera simbolizó la centralidad de los migrantes como preocupación compartida para Roma y La Valeta.

El viaje, apuntaron fuentes vaticanas a Télam, será además una "continuación conceptual" de la visita que Jorge Bergoglio, de 85 años, hizo en diciembre a Grecia y Chipre, otros dos países europeos atravesados por la emergencia migratoria continental. También se prevén encuentros del Papa con la amplia comunidad cristiana del país, cercana al 99% del poco más de medio millón de personas que componen su población.

Considerada una de las "cunas" del cristianismo en Europa, Malta es conocido como el país en el que hay "una Iglesia para cada día" por sus 365 lugares de culto católico distribuidos en el archipiélago.

Luego de un 2021 con viajes a Irak, Budapest, Eslovaquia, Chipre y Grecia, la visita a Malta será la primera de un 2022 en el que Francisco tiene en preparación otros "tres o cuatro viajes", agregaron las fuentes.

En ese marco, la reciente visita del canciller vaticano Paul Gallagher al Líbano, para una gira de cinco días, volvió a preparar a la estructura de la Santa Sede para una posible visita del pontífice al denominado "país de los cedros".

Así, en medio de una agenda variada que incluyó reuniones con representantes de la Iglesia y del Gobierno, Gallagher afirmó que la visita del Papa, sobre la que el pontífice ya expresó su deseo, se dará "cuando las condiciones lo permitan": Ayer, en un encuentro con embajadores acreditados ante la Santa Sede, Gallagher afirmó que el viaje a Líbano "está en estudio" para algún momento "antes de fin de año".

Además de Malta y Líbano, Francisco podría viajar este año a Hungría, a un destino africano como Congo o Sudán del Sur y, en lo que sería su primera visita a Oceanía como Papa, llegaría a Papúa Nueva Guinea como parte de una gira que incluiría también Timor del Este, según la agenda tentativa con la que trabaja el Vaticano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!