Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 23:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

12 de febrero de 2022

Se presentó la segunda edición del Premio Storni en el Festival Poesía Ya!

Foto archivo: Prensa CCK

Será entre el 14 de febrero y el 25 de marzo con Elena Annibali, Susana Villalba y Mario Ortiz como jurados y el objetivo de "poner en movimiento la maquinaria de la lectura y la escritura", señaló la directora del Festival Gabriela Borrelli.

El premio Storni de Poesía tendrá su segunda edición entre el 14 de febrero y el 25 de marzo con un jurado compuesto por Elena Annibali, Susana Villalba y Mario Ortiz y el objetivo de "poner en movimiento la maquinaria de la lectura y la escritura", señaló la directora del Festival Poesía Ya! Gabriela Borrelli Azara al anunciar el lanzamiento en el Centro Cultural Kirchner (CCK), acompañada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Se trata de una iniciativa que busca incentivar la producción poética argentina en todo el país y revalorizar el arte de la poesía acercándola al público, que ya tuvo una primera edición en 2021 a la que se presentaron 2600 libros.

"En nuestra gestión, la poesía tiene una centralidad absoluta y honramos permanentemente a nuestras y nuestro poetas", manifestó Bauer en el acto de lanzamiento realizado en el segundo día del festival y agregó que "la idea es federalizar estas iniciativas".


"Seguiremos trabajando para federalizar la poesía y hacer eventos a lo largo y a lo ancho del país. Y, ahora que la pandemia nos lo permite, también para traer a nuestros hermanos y hermanas poetas de América Latina y que este trabajo que llevamos a cabo sea un punto fundamental de una red latinoamericana de poesía ", sostuvo antes de leer "Lo inacabable", de Alfonsina Storni.

En el acto también estuvieron la directora del Centro Cultural Kirchner, Verónica Fiorito, y el Subsecretario de Gestión de Espacios, Martín Bonavetti.

Por su parte, Borrelli dijo que las convocatorias a estos premios logran "poner en movimiento la maquinaria de la escritura y la lectura", ya que la instancia de armado y la previa a presentarse invita a dar a leer lo escrito y a revisar la propia obra. Además explicó que antes de Annibali, Villalba y Ortiz habrá un jurado de 12 integrantes que leerán los trabajos recibidos para una primera selección.
 

La convocatoria apunta a libros de poesía inéditos de una extensión mínima de 35 páginas y una máxima de 150.


En la actividad que se llevó a cabo en el noveno piso del Centro Cultural, leyeron algunos de sus poemas las ganadoras de la primera edición Silvia Mellado, María Belén Zavallo y Daniela Aguinsky y quienes recibieron las menciones especiales del 2021: Sebastián Néstor Martín, Emilio Jurado Naón.

"El año pasado recibimos 2.600 libros de poesía. Fue hermoso. De esos 2600 obtuvimos tres ganadoras con tres libros muy diferentes, tres estéticas muy marcadas y distintas tradiciones literarias. Esa amplitud la otorgó en gran parte la cantidad de libros recibidos y el trabajo excepcional del pre-jurado y el jurado. Todo premio es una arbitrariedad y es solo una forma de encender la maquinaria de los proyectos: corrección, edición, lectura. La vitalidad de esos espacios se plasma en la cantidad de libros que recibimos. Este año esperamos recibir más, con un jurado renovado", expresó Borrelli.
 


La convocatoria apunta a libros de poesía inéditos de una extensión mínima de 35 páginas y una máxima de 150. Pueden participar autores y autoras consagrados y principiantes, publicados o no, con el único requisito de ser mayor de 18 años y tener domicilio legal en el país. Las obras deben ser presentadas de manera anónima.

Los postulantes deben aplicar a través del Registro Federal de Cultura somos.cultura.gob.ar y los nombres de los ganadores de conocerán en el mes de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!