Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Quieren que una calle de CABA pase a llamarse "Luis Alberto Spinetta"

La iniciativa, que fue presentada este lunes por el legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña, propone cambiar la denominación de la actual calle Iberá, en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, por la del emblemático músico.

El legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó este lunes un proyecto para cambiar la denominación de la actual calle Iberá, en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, por la de “Luis Alberto Spinetta”, en homenaje al músico argentino fallecido hace 10 años.

La propuesta toma como puntapié la iniciativa lanzada por vecinos y vecinas del barrio de Villa Urquiza que los llevó a armar una página sobre el tema en la red social Facebook y elevar la idea en la plataforma Change.org.

“En reconocimiento al legado de la obra de nuestro mítico cantante del rock argentino y acompañando el pedido de los vecinos, proponemos cambiar la denominación de la calle Iberá por la de Luis Alberto Spinetta, en toda su extensión”, señaló el legislador.
 

El proyecto fue presentado por el legislador Matas Barroetavea FdT

 

El proyecto fue presentado por el legislador Matías Barroetaveña (FdT).



En rigor, la iniciativa barrial fue impulsada hace varios años atrás, no obstante la normativa porteña impide colocar nombres a calles de personajes antes de los diez años de ocurrido el fallecimiento a quien se busca rendir homenaje.

En el caso de Spinetta, el pasado 8 de febrero se cumplió el décimo aniversario de su muerte, lo que habilitó el tratamiento en la Legislatura de la propuesta de los vecinos y vecinas.

“Luis Alberto Spinetta, nuestro querido Flaco, fue uno de los más emblemáticos músicos de nuestro país y de toda hispanoamérica y se merece como homenaje una calle con su nombre”, indicaron desde el grupo.

Y agregaron que “hace años pedimos el cambio de nombre ya que la última residencia física del Flaco fue en Iberá al 5000, en el barrio porteño de Villa Urquiza"

"No pedimos algo que demande un gran gasto de dinero, es tan solo un pequeño cambio que tiene un enorme significado para los miles de 'spinettianos' que queremos honrar su legado”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!