Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 02:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JUSTICIA

15 de febrero de 2022

Imputan y citan a indagatoria al presidente de Liga Argentina por los DDHH

El dirigente José Schulman deberá presentarse a prestar declaración indagatoria el próximo 24 de febrero. En tanto Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el CELS y APDH repudiaron a Schulman y se solidarizaron con la mujer agredida.

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), José Schulman, fue imputado por los delitos de "amenazas y lesiones", tras agredir a una trabajadora de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar, y deberá prestar declaración indagatoria, informaron este lunes fuentes judiciales.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita, Ramiro Anchou, imputó a Schulman (69) por "amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género", tras la denuncia realizada por la joven agredida, que quedó registrada por cámaras de seguridad.

A partir de esta imputación, el dirigente deberá presentarse a prestar declaración indagatoria el próximo 24 de febrero, a las 9.30.

De acuerdo a las imágenes que fueron analizadas por el fiscal, algunas de las cuales fueron difundidas por medios y redes sociales durante el fin de semana, Schulman golpeó en la cara e insultó a la mujer que atendía un puesto de la terminal de micros, luego de que el servicio de pasajeros que él aguardaba sufriera una demora.

El hecho ocurrió el último jueves, y tras ser denunciado al día siguiente por la víctima en una seccional policial de Santa Clara del Mar, tomó intervención la fiscalía.

El comportamiento de Schulman fue repudiado por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), que se solidarizaron además con la mujer y ratificaron su "compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas".

Tras la difusión pública que alcanzó el hecho, la LADH anunció que decidió aceptar un pedido de licencia de Schulman y "comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes".

Asimismo, replicó "la disculpa a la trabajadora y al conjunto del movimiento popular" que hizo el propio acusado desde su cuenta de Facebook, donde aseguró ser "consciente" de que su comportamiento "fue inaceptable y nada lo justifica".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!