Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 13:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

El 75% de los jugadores quiere mantener el Mundial cada cuatro años

Según un sondeo realizado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales entre sus integrantes, el 77% de los jugadores en Europa y Asia prefieren que el certamen sea más espaciado, mientras que ese porcentaje baja (63%), pero sigue siendo mayoritario en los jugadores de las Américas.

El 75% de los futbolistas profesionales masculinos quiere que el Mundial se siga celebrando cada cuatro años, y no cada dos como impulsa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Así lo revela una encuesta realizada en noviembre y difundida este martes a más de 1.000 jugadores por Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y los sindicatos nacionales sobre "la carga de trabajo y los formatos de competición".

"La mayoría de los jugadores consideran que el Mundial y su liga nacional son sus competiciones favoritas" con el formato actual, rechazando así la idea de FIFA sobre la celebración bienal de la Copa del Mundo, reprodujo la agencia alemana de noticias DPA.

La encuesta recogió las opiniones de jugadores de todos los continentes, incluyendo más de 70 diferentes nacionalidades, y contó con el apoyo de los sindicatos de jugadores, incluidos los de Inglaterra (PFA), España (AFE), Italia (AIC) y Francia (UNFP).

Desglosado por continentes, el 77% de los jugadores tanto de Europa como de Asia prefieren un Mundial cada cuatro años, mientras que ese porcentaje baja (63%), pero sigue siendo mayoritario en los jugadores de las Américas.

Los africanos muestran un apoyo menor a mantener el formato actual (49%) y el resto se divide entre un ciclo de dos o tres años.

"Aunque una clara mayoría de los jugadores apoya el actual ciclo del Mundial, existe una demanda, sobre todo en los mercados más pequeños y medianos, de seguir desarrollando y reforzando las competiciones de selecciones nacionales. Esto concuerda con nuestra posición de fomentar la inversión en competiciones regionales", señaló Fifpro en un comunicado.

Además, destacó que "las ligas nacionales siguen estando entre las principales competiciones a los ojos de los jugadores a nivel mundial, lo que subraya la importancia de proteger y reforzar estos mercados. Pero también es evidente que el valor que los jugadores atribuyen al fútbol internacional sigue siendo significativo".

Fifpro comunicó que "en las próximas semanas se publicarán otros resultados de la Encuesta Global de Jugadores" relativos a la carga de trabajo de los jugadores, el descanso y la recuperación en el fútbol masculino".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Choque de campeones en La Fortaleza: Lanús recibe a Flamengo por la Recopa Sudamericana | EN VIVO 21:30 Hs por La Folk Argentina

Choque de campeones en La Fortaleza: Lanús recibe a Flamengo por la Recopa Sudamericana | EN VIVO 21:30 Hs por La Folk Argentina

El Granate y el Fla, últimos ganadores de la Sudamericana y la Libertadores, se enfrentan este jueves desde las 21.30 en el partido de ida. El duelo se vivirá EN VIVO con transmisión especial de La Folk Argentina.
DEPORTES
Tigre pone primera en la Copa Argentina ante Claypole en Morón | EN VIVO 19:30 Hs por La Folk Argentina

Tigre pone primera en la Copa Argentina ante Claypole en Morón | EN VIVO 19:30 Hs por La Folk Argentina

El Matador, líder e invicto en su zona del Torneo Apertura, enfrenta este martes desde las 19:30 a Claypole en el Estadio Nuevo Francisco Urbano por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026.
DEPORTES
Atlanta y Quilmes abren el campeonato en el Don León Kolbowsky | EN VIVO 17 Hs por La Folk Argentina

Atlanta y Quilmes abren el campeonato en el Don León Kolbowsky | EN VIVO 17 Hs por La Folk Argentina

Atlanta y Quilmes se enfrentan este lunes 16 de febrero por la fecha 1 de la Primera Nacional 2026, desde las 17:00 en el estadio Don León Kolbowsky, en el arranque officiel del campeonato.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!