Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 01:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FMI

24 de febrero de 2022

Cerruti: "Alcanzamos un acuerdo que no pide ajuste ni reformas estructurales"

Gabriela Cerruti afirmó que el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI "defiende" la soberanía y el "poder de decisión" del país.

La portavoz presidencial lo afirmó en relación al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que se está "en discusiones técnicas y esperamos que sea en los próximos días".

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti afirmó este miércoles que el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "defiende" la soberanía y el "poder de decisión" del país, porque "no pide ajuste ni reformas estructurales".

"Como siempre dijimos, alcanzamos un acuerdo que defiende nuestra soberanía y nuestro poder de decisión, que no pide ajuste ni reformas estructurales y vamos a seguir defendiendo ese sendero hasta el último momento", dijo Cerruti en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada.

El Gobierno aún no definió en qué momento enviara el acuerdo para su tratamiento al Parlamento, que ingresará por la Cámara de Diputados, y no está confirmado aún si lo hará antes o después del discurso que el presidente Alberto Fernández dará el martes próximo ante la Asamblea Legislativa por la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias.

"Estamos en discusiones técnicas y esperamos que sea en los próximos días", aclaró Cerruti ante una pregunta en ese sentido.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica presentó hoy un proyecto de ley que propone que se autorice al Poder Ejecutivo a suscribir programas de financiamiento con el FMI para establecer un nuevo plan de cumplimiento de las obligaciones establecidas con ese organismo en 2018, sin perjuicio del control posterior por parte del Congreso nacional, aunque en el Gobierno descartan esa idea y van por el debate parlamentario.

"Todo indicaría que están los votos para aprobar el acuerdo con FMI", apuntó una fuente cercana al Presidente.

Y aclaró que "ese borrador que trascendió a los medios es muy viejo, porque hay cosas que se van precisando" y en las que está trabajando el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En cuanto a los trascendidos que indican que el Fondo pidió subir tarifas en un 60% para eliminar subsidios, la fuente consultada aclaró que eso "es imposible; no hay ninguna posibilidad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!