Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 22:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONFLICTO INTERNACIONAL

Rusia cerró el espacio aéreo a aerolíneas de 36 países de Occidente

La medida fue anunciada por la agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatsia, horas después que la Unión Europea y otras naciones aplicaran idéntica medida contra Moscú. Entre los afectados se cuentran Reino Unido, Canadá y varios estados de la UE.

Rusia anunció este lunes que restringe los vuelos de compañías aéreas de 36 países, en respuesta al cierre del espacio aéreo de muchos Estados a los aviones rusos tras la invasión de Ucrania.

"En respuesta a la prohibición por parte de los Estados europeos de vuelos de aviones civiles para compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se introdujo una restricción de vuelos de compañías aéreas de 36 Estados", anunció la agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatsia en un comunicado.

Entre los países afectados figuran Reino Unido, Canadá y numerosos Estados de la Unión Europea (UE).

Los vuelos de las compañías aéreas de esos países pueden llevarse a cabo siempre y cuando obtengan un "permiso especial" entregado por las autoridades rusas, informó la agencia de noticias AFP.

La UE y otros países anunciaron ayer domingo que cerraban su espacio aéreo a todos los aviones rusos.

La resolución fue adoptada en el contexto de las sanciones dispuestas por la UE a Rusia por su reciente invasión a Ucrania.

De ese modo, los aviones rusos no podrán llegar a ningún lugar dentro de la jurisdicción de la UE y tampoco podrán atravesar su espacio aéreo para dirigirse a otros destinos, lo que los obligará a grandes desvíos.

Tras esta decisión, la línea aérea Aeroflot, la más grande Rusia, canceló este lunes todos sus vuelos a través de Europa programados a partir de mañana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!