Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Un jugador ucraniano le pide a futbolistas rusos que se pronuncien sobre la guerra

Se trata de Andriy Yarmolenko, que nació en San Petersburgo (Rusia) pero que que se crió desde chico en Ucrania y se siente parte del país invadido por el gobierno que reside en Moscú.

El futbolista ucraniano Andriy Yarmolenko del West Ham United de Inglaterra exhortó este miércoles a los jugadores rusos a pronunciarse sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y les pidió que "influyan" para poder detener el conflicto.

Yarmolenko, de 32 años, juega para el West Ham de la Premier League de Inglaterra y grabó un mensaje en sus redes sociales en el que recordó que nació en San Petersburgo pero que luego creció en Kiev y que se considera "ciento por ciento ucraniano".

"Soy Andriy Yarmolenko, internacional ucraniano. Nací en San Petersburgo pero crecí en Ucrania y me considero ucraniano. Tengo una pregunta para los jugadores rusos. Chicos, ¿por qué se sientan como idiotas y no dicen nada? En mi país matan a nuestra gente, matan a las mujeres, matan a las madres, matan a nuestros hijos... Y no decís nada, ni un solo comentario", señalo Yarmolenko

El delantero ucraniano agregó en un tomo más moderado: "Por favor, díganme qué pasaría si estuviéramos todos juntos, unidos, mostrándole al mundo lo que realmente está pasando en mi país. Su presidente está actuando mal. Muchachos, ustedes que tienen influencia en muchas personas, demuestren esa influencia. Se lo ruego, por favor".

A causa de la invasión de Rusia a Ucrania, la FIFA dispuso suspender toda competencia de la selección rusa y de los equipos de ese país en copas europeas "hasta nuevo aviso" y similar decisión adoptó en la últimas horas el Comité Olímpico Internacional (COI) en cuanto a los atletas de otras disciplinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!