Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONFLICTO INTERNACIONAL

Ucrania y Rusia abrirán "corredores humanitarios" para evacuar civiles

La medida también servirá para la entrega de alimentos y medicinas. El anuncio fue realizado por la parte ucraniana al cabo de una segunda ronda de conversaciones, en el octavo día de guerra.

Ucrania y Rusia acordaron crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles y la entrega de alimentos y medicinas, anunció la parte ucraniana al cabo de una segunda ronda de conversaciones, en el octavo día de guerra.

"La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios", dijo en Twitter el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podolyak, según informan las agencias AFP, Sputnik y Europa Press.
 


También precisó en su cuenta cuenta de Twitter que "acordamos continuar el trabajo en tercera ronda (de negociaciones) tan pronto como sea posible".

Podolyak detalló que "las partes alcanzaron un entendimiento para garantizar juntos corredores humanitarios para evacuar a la población civil, así como para suministrar medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más intensos", dijo la agencia Belta y el portal ucraniano Babel, tras las conversaciones en la región bielorrusa de Brest.

Rusia y Ucrania crearán un canal de comunicación especial para discutir la posibilidad de establecer los citados corredores. Asimismo, ambas partes han acordado volver a reunirse "pronto", en la que sería la tercera ronda de conversaciones desde que estalló el conflicto hace una semana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!