Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONFLICTO INTERNACIONAL

Putin niega que Rusia haya bombardeado ciudades ucranianas

"Son groseras falsedades propagandísticas", aseguró el presidente ruso respecto a las informaciones sobre ataques com bombas en Kiev y otras ciudades, y aseguró que su país está dispuesto a dialogar con "todos los que quieran la paz en Ucrania".

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó este viernes que las tropas rusas hayan bombardeado Kiev u otras ciudades ucranianas y aseguró que su país está abierto al diálogo con "todos los que quieran la paz en Ucrania".

"Las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades son groseras falsedades propagandísticas", dijo Putin en una conversación telefónica con el jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, informó el Kremlin en un comunicado.

El mandatario ruso aseguró al canciller que los militares rusos "toman todas las medidas posibles para salvar la vida de los civiles" durante la ofensiva en Ucrania, indicó la agencia de noticias Sputnik.

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo hoy que desde el 24 de febrero, cuando Rusia atacó Ucrania, registra 331 civiles muertos y 675 heridos, aunque advirtió que la cifra real seguramente es mucho mayor.

Ucrania, por su parte, aseguró esta semana que los muertos civiles eran más de 2.000.

Además, Putin supeditó el diálogo con Ucrania a la aceptación de "todas las exigencias" rusas.

El presidente ruso "confirmó que Rusia está abierta al diálogo con la parte ucraniana y con todos quienes quieran la paz en Ucrania. Pero a condición de que todas las demandas rusas sean satisfechas", indicó el comunicado del Kremlin.

Las demandas incluyen el estatuto neutral y no nuclear de Ucrania, su "desnazificación", el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y la "soberanía" de los territorios separatistas del este de Ucrania.

Según el Kremlin, Putin dijo que esperaba que "los representantes de Kiev adopten una posición razonable y constructiva en el tercer ciclo de negociaciones".

La próxima reunión de las delegaciones de Rusia y Ucrania está prevista para el fin de semana, según uno de los negociadores de Kiev.

"La tercera etapa podría tener lugar mañana o pasado mañana, estamos en contacto permanente", señaló Mikhailo Podolyak, uno de los enviados ucraniano, durante una rueda de prensa en Leopolis, en el oeste de Ucrania.

El enviado ucraniano señaló que solo están esperando la respuesta del Kremlin para volver a la mesa de negociación.

Las dos primeras reuniones entre Rusia y Ucrania, realizadas en Bielorrusia, no consiguieron detener los combates, pero permitieron abrir corredores humanitarios para la población civil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!