Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONFLICTO INTERNACIONAL

Zelenski dijo que Rusia atacó un convoy con ayuda humanitaria para Mariupol

Volodimir Zelenski.

“Las tropas rusas no cesaron el fuego; así y todo decidí enviar un convoy a Mariupol con comida, agua y medicamentos, pero los ocupantes lanzaron un ataque con tanques exactamente por donde debía pasar ese corredor”, denunció el presidente de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este jueves a Rusia de haber atacado con tanques una caravana que transportaba ayuda humanitaria hacia la ciudad de Mariupol, sitiada por las fuerzas rusas desde los primeros días de la invasión.

“Las tropas rusas no cesaron el fuego; así todo, decidí enviar un convoy a Mariupol con comida, agua y medicamentos, pero los ocupantes lanzaron un ataque con tanques exactamente por donde debía pasar ese corredor”, dijo Zelenski.

“Es el terror asumido, el terror descarado por parte de terroristas experimentados, el mundo entero debe saberlo”, agregó en un mensaje difundido por televisión en la madrugada del viernes (noche del jueves en la Argentina), según la agencia de noticias AFP.

Mariupol es una ciudad portuaria sobre el mar de Azov, en el sudeste de Ucrania y dentro de Donetsk, una de las dos provincias -la otra es Lugansk- separatistas prorrusas que se declararon independientes.

El gobierno ucraniano denunció el miércoles que las fuerzas rusas bombardearon un hospital para niños, lo que causó al menos tres muertos -entre ellos, un niño- y 17 heridos, y causó estupor en todo el mundo.

Sin embargo, Rusia desmintió este jueves el hecho, aunque con dos versiones diferentes.

El canciller Serguei Lavrov no negó el ataque pero aseguró que desde hacía tiempo el hospital funcionaba como base de milicias nacionalistas ucranianas.

En tanto, el vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, sostuvo que las fuerzas rusas no efectuaron ningún ataque sobre Mariupol y que todo fue una “puesta en escena” por parte de Ucrania.

Por otra parte, Zelenski dijo que “una de las principales tareas” de este jueves “fue la organización de corredores humanitarios” en siete ciudades: Sumy, Trostyanets, Krasnopillia, Irpin, Bucha, Hostomel e Izium.

Eso permitió que hoy salieran de esas ciudades “casi 40.000” civiles a quienes “se les dio seguridad en Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporiyia, Dnipro y Leopolis”.

“También fue posible entregar suministros humanitarios: cientos de toneladas de alimentos y medicamentos”, subrayó.

“Teniendo en cuenta el trabajo de los corredores humanitarios en los dos días anteriores, ya hemos evacuado a unas 100.000 personas”, agregó, según la agencia Europa Press.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!