Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 07:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

RÍO NEGRO

En una colorida ceremonia, concluyó en Bariloche el Primer Festival de Bote Dragón

La competencia, organizada para celebrar el 50mo. aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, se llevó a cabo en las inmediaciones del Lago Gutiérrez.

El Lago Gutiérrez fue este domingo escenario de las finales del Primer Festival de Bote Dragón realizado en Bariloche, una colorida competencia organizada para celebrar el 50mo. aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.
El festival fue organizado por la Asociación Argentina de Bote Dragón, el Gobierno de Río Negro junto a la Municipalidad de Bariloche, con el apoyo y colaboración de la Embajada China en Argentina y la Base Bariloche de Bote Dragón, compuesta por el club Mongüen Kawen y la Fundación Proyecto Nahuel Rosa.

La competencia tuvo como ganadores en categoría varones de 500 metros al equipo representativo de la comunidad china en argentina, en tanto que en la categoría mixta de 200 metros, el galardón fue para el equipo local de la Fundación Proyecto Nahuel Rosa.

 

En la categoría mujeres 200 metros, las ganadoras fueron las participantes del equipo Biguas, mientras que en 200 metros categoría varones, el triunfo se lo llevó el conjunto Dragón Fire, de Buenos Aires.

Bariloche esta siendo postulada por la Asociación de Bote Dragón de Argentina, para ser la sede de los próximos juegos Panamericanos de esta especialidad, y las autoridades de la Asociación destacaron que la prolijidad en la organización de este Festival, "indica que esta Ciudad se encuentra ampliamente preparada para llevarlo adelante".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RÍO NEGRO
 Jaime Perczyk: "La inversión en escuelas técnicas es estratégica"

Jaime Perczyk: "La inversión en escuelas técnicas es estratégica"

El ministro de Educación viajó a Río Negro, donde firmó dos convenios para la construcción de colegios especializados y también estuvo en la inauguración del nuevo Hospital Escuela de Kinesiología de la Universidad provincial.
RÍO NEGRO
Piden la intervención judicial de la empresa de Lewis que frena el acceso a Lago Escondido

Piden la intervención judicial de la empresa de Lewis que frena el acceso a Lago Escondido

"Hidden Lake S.A. resulta ser una pantalla jurídica que no tiene por finalidad el intercambio, la producción o prestación de bienes o servicios, sino que se la está utilizando para disfrazar un cuantioso patrimonio del Sr. Lewis en la Patagonia", sostuvo la Inspección General de Justicia (IGJ).
RÍO NEGRO
 Vecinos de Lago Escondido apuntaron contra Joe Lewis y cuestionaron a funcionarios

Vecinos de Lago Escondido apuntaron contra Joe Lewis y cuestionaron a funcionarios

Pobladores de la comarca andina contaron sus experiencias de convivencia junto al magnate británico en la zona donde hace más de diez años organizaciones ambientalistas y pobladores reclaman un acceso público al lago.

Comentarios